Maruri y Márquez lograron un notable "doblete" en el Interasociacones del Club Tucapel

Clemente Maruri y Marcelino Márquez lograron este domingo un espectacular "doblete" en el Rodeo Interasociaciones Especial que organizó el Club Tucapel de la Asociación Río Bío-Bío, sumando un gran ahorro en los inicios de la Temporada Chica 2025-2026.
Los jinetes de la Asociación Litoral Central fueron campeones montando a las yeguas Los Tacos de Rumai Rabieta y Santa Isabel Patota con 28 puntos buenos (parciales de 6+7+7+8), mientras que obtuvieron el segundo lugar en Las Candongas Libro Grande y Santa Isabel Vagabundo con 27 (5+2+10+10).
Márquez comentó a Caballoyrodeo.cl: "Fue muy bonito haber quedado primero y segundo partiendo la temporada, es buenísimo. Se adelantó harta tarea".
"El rodeo en general estuvo bueno, se corrieron unos toritos de carne, no muy fáciles, pero buenos. Y a nosotros se nos fueron dando las cosas, nos tocaron toritos buenos y se nos presentó todo", agregó.
Sobre las colleras, dijo: "Gracias a Dios las dos colleras se vieron bien. Las yeguas son más firmes. La Patota, la yegua que corrí yo, se completó dos temporadas atrás con el Libro Grande, cuando corría don Pedro Pablo Vergara. Mientras que la otra es más nueva, pero está bien corrida. En tanto, los potros, el Libro Grande es firme y el Vagabundo es bastante nuevo, tiene tres rodeos no más. No sabemos si va a seguir esa collera o no".
El jinete destacó el buen equipo que hicieron con su compañero: "Clemente es muy buen compañero, es un agrado correr con él. Yo voy para la tercera temporada con Jaime Maruri y con 'Tito' no hemos corrido tanto, pero hemos tratado de correr caballos nuevos y gracias a Dios cuando nos ha tocado correr juntos, no nos ha ido tan mal".
Finalmente, sobre lo que se viene para el corral, dijo: "El potro más nuevo, el Vagabundo, no lo vamos a correr más en Temporada Chica, lo vamos a parar y vamos a ver si lo seguimos con el barroso Libro Grande en la Temporada Grande. Pero las yeguas se seguirán corriendo, esas las corren los hijos de don Jaime, 'Nacho' con 'Benja'".
El tercer lugar lo obtuvieron Cristián Matamala y Luis Arévalo en Cun Cun Mala Racha y San Demetrio Vanidosa con 25 (3+13+1+8).
También corrieron el cuarto animal Fernando Guíñez y César Ramírez en Ramahueico Madrigal y Laderas del Llanquihue Heroico con 24 (7+7-1+11); Ramón Miranda y Manuel Orrego en El Vaticano Olivar y El Convento Relincho con 21 (5+10+2+4); y el Criadero El Chirio con José Rodríguez y Miguel Rodríguez en Tripas Cortas y Chirio con 18 (4+4+6+4); y Lucca Vega con Claudio Vega en Santa María de Castro Acampao y Don Diego de la Estación Huaso Chico con 4 (10-1+4-9).
El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Don Julián Gitana, montada por Cristián Juares.
Noticias Relacionadas

El criadero Sauce de Cancura ganó en Los Muermos

Maruri y Márquez lograron un notable "doblete" en el Interasociacones del Club Tucapel

Los Muermos invita a un "aperitivo corralero" antes del Champion de Chile
