Claudio Valdebenito tras visita de Johanna Lahnsteiner a Peleco: "El Caballo Chileno se debe internacionalizar"

El Criadero Peleco, de Rubén Valdebenito, también recibió la visita de Johanna Lahnsteiner, como parte de la gira que la criadora y jinete austríaca ha realizado por diferentes ciudades y localidades de norte a sur en compañía de Andrea Castagnoli, directora de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.
En Contulmo, Región del Bío Bío, donde fue recibida por Claudio Valdebenito, hijo de don Rubén y presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Malleco, Lahnsteiner tuvo la oportunidad de probar caballos y conocer los ejemplares insignes del criadero, que han destacado tanto en rodeos como en los Sellos de Raza.
"Estuvo muy entretenido, espero que Johana se lleve una buena impresión. La idea era mostrar la raza, los caballos, la crianza que hay en el criadero. Me gustó por ejemplo que le gustara el caballo en que galopó, así que estoy contento de dar a conocer lo que hacemos acá", señaló.
En estos momentos en Peleco están enfocados en prepararse para el 76° Campeonato Nacional de Rodeo, con Gustavo Valdebenito a la cabeza, y también en el remate que tendrán después del Champion de Chile.
"Tenemos remate el 23 de abril, donde vamos a llevar varias potrancas y yeguas de cría. Estamos preocupándonos de que estén bien presentados. Ahora estamos enfocados cien por ciento en Rancagua para lo que viene la próxima semana. Estuvimos con Gustavo y está preparando sus caballos para Rancagua, pero a la vuelta haremos el remate", comentó.
Sobre qué le parecen que visitantes, como Johanna, vengan a conocer nuestra cultura en la crianza, argumentó: "Me parece algo fundamental, comparto la opinión mayoritaria en la Federación de que el Caballo Chileno se debe internacionalizar. Es un caballo de muchas condiciones y debemos estar orgullosos de que en todos estos años tanta gente se ha dedicado a criar caballos; ahora hay que abrir las puertas, presentar el caballo y dar a conocer las muy buenas condiciones que tiene. Entonces, recibir a Johanna es un agrado y es aportar con un granito de arena a este trabajo. La idea es que el caballo se conozca y les guste tanto como nos gusta a nosotros".
Johanna expresó sobre esta visita que "me gustó mucho conocer el Criadero Peleco y sus caballos, sus potros, que son muy famosos, que son una línea de sangre alternativa, muy interesante. Fue otro sueño cumplido y quiero agradecer la invitación".
Noticias Relacionadas

Claudio Valdebenito tras visita de Johanna Lahnsteiner a Peleco: "El Caballo Chileno se debe internacionalizar"

El recorrido de Johanna Lahnsteiner por emblemáticos criaderos

Johanna Lahnsteiner vivió grandes emociones en Doña Dominga, Santa Elba y Quimpomay
