Los Ortega obtuvieron un premio a la perseverancia

Los hermanos Jorge y Rodrigo Ortega se quedaron con la Serie Yeguas en el Clasificatorio de Repechaje Centro Norte de Colina y obtuvieron un premio a su perseverancia por lo que irán al Campeonato Nacional de Rancagua.
La collera de jinetes de la Asociación San Felipe sumó 28 puntos (9+8+11) sobre Loma Alta Pascua y Laderas del Llanquihue Iloca, dejando en el segundo puesto a Juan Pablo Yáñez y Juan Pablo Yáñez (Asociación Cardenal Caro), padre e hijo, que en Marcialito Fantaciosa y Entre Quiscos y Espinos Astronera marcaron 27 (7+8+12), y terceros a Claudio Vergara y Alvaro Tamayo (Asociación Santiago Poniente), pues en Reñeco Rebelión y Millalonco Maliciosa hicieron 25 (9+12+4) +7.
"Nos había costado harto, estamos contentos por el logro de hoy y sobre todo en Colina, porque somos de acá, así que estoy feliz", dijo Rodrigo Ortega tras la victoria.
"Estoy contento, nosotros nos iniciamos acá en Fenaro, en Colina, y después tuvimos la oportunidad de entrar a los federados, estamos felices, estábamos con la familia, qué más podría decir", añadió.
Su hermano Jorge agregó que "nosotros partimos de pequeños en los laborales, en la Asociación Santaigo Norte, corríamos en esta zona, somos de Lampa, criados y nacidos ahí y corrimos acá toda la vida. Veníamos con muchas ganas y harta fe de correr acá y revertir lo que había psado en Melipilla".
"Ahora estamos en la casa de un amigo con quien compartíamos hace años, don Francisco Arce, le agradecemos la oportunidad de brindarnos sus pesesbreras y su casa, estamos súper cómodos y agradecidos", sostuvo.
Acerca de esta collera, puntualizó que "la Iloca, es su segunda temporada, la Pascua es la primera, estuvo a la altura, se presentaron, corrimos tres toros espectaculares, fue una serie brava y había que estar concentrados, se nos dieron las cosas; el rodeo es así, a veces es inesperado porque veníamos de capa caída y nos había costado, yo estoy feliz y contento por estar en Rancagua".
"Ha sido una temporada diferente, si se puede decir, fue bien esquiva al principio con nosotros, nos costó muchísimo, tuvimos que correr harto para completar las tres colleras, se nos había complicado mucho, y se aprecia más cuando cuesta, por eso hay tanta emoción detrás", concluyó.
Noticias Relacionadas

Las emociones del triunfo de Rodrigo y Jorge Ortega en Peldehue

Lado B: La otra cara del Clasificatorio de Repechaje Centro Norte de Colina

Pilar Estrada tuvo un gran apronte para Rancagua montando a Amancay Infiel
