Johanna Lahnsteiner conoció los actuales Criaderos Campeones Nacionales de la Raza

La criadora y jinete austríaca Johanna Lahnsteiner siguió en su recorrido por nuestro país y lo hizo conociendo a los vigentes campeones nacionales de la Raza Chilena, el Aguas Claras de Huelquén Delegado y la Arcángel Gabriel Favorita.
La europea fue recibida primero por Herman Chadwick en el Criadero Aguas Claras, quien le mostró las bondades de sus ejemplares en su criadero.
"Para nosotros es un honor que considere la Federación a nuestro Criadero para abrirle las puertas a gente que viene de tan lejos, y también es un desafío porque implica contestarle muchas dudas, muchas preguntas que ella pueda tener sobre nuestra Raza, y darle respuestas a través de algo visual, que es mostrándole nuestros caballos, para darle nuestros mejores consejos", expresó Chadwick en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"Que vengan visitas de afuera es un paso importante para la internacionalización del caballo chileno, y que aprecien nuestro patrimonio es muy valioso, y eso lo hemos hecho con mucho cariño", añadió.
Lahnsteiner luego se desplazó al Criadero Arcángel Gabriel, donde la recibió Juan Carlos Pérez, quien expresó su satisfacción por la visita.
"Me sorprendió lo hábil que es sobre los lomos de nuestro Caballo Chileno, y ella quedó fascinada con la calidad de nuestro caballo chileno. Se sorprendió con la potencia, con la fuerza y las destrezas que tiene nuestros caballos", comentó Pérez.
"Le mostramos unos caballos de exposición, y aprovechamos de mostrarle unos caballos de deporte, donde hizo topeo y también hizo unas entradas de patas, así es que contentos", añadió.
"Le sorprendió la morfología en cuanto al desarrollo que tienen nuestros caballos con potrillos de dos años bien estructurados y bien potentes, así es que me siento orgulloso de que venga gente que sabe de caballos. Vio a la Favorita por el Anuario, y en España le mostramos a la yegua, que aún no era Campeona Nacional, y me contó que estaba orgullosa de montarla por la marcha que es un paso muy firme, acampado y es linda. Qué más se puede pedir de un caballo", cerró.
La equitadora austríaca, en tanto, contó que "ha sido una experiencia única. Me tocó montar una yegua que fue gran campeona y que es muy buena para la rienda, que tiene buenos movimientos. Pude probar caballos diferentes y cada uno tiene mucha fuerza, son muy cómodos".
Por último, la directora Andrea Castagnoli valoró la experiencia de la jinete europea. "Ha sido un tremendo día. Partimos en Aguas Claras viendo al Gran Campeón Macho, vimos también yeguas de cría, potrillos de tres años, así es que nos hemos deleitado mucho. Y luego pasamos a Arcángel Gabriel, donde vimos a la Campeona Yegua, donde también vimos a muchos caballos, y donde pudimos apreciar la morfología y la funcionalidad de nuestra Raza", comentó.
Noticias Relacionadas

El recorrido de Johanna Lahnsteiner por emblemáticos criaderos

Johanna Lahnsteiner vivió grandes emociones en Doña Dominga, Santa Elba y Quimpomay

Johanna Lahnsteiner conoció los actuales Criaderos Campeones Nacionales de la Raza
