Hermanos Ortega: "Fue Una experiencia que no se nos va a olvidar jamás"

El Clasificatorio de Repechaje Centro Sur disputado este fin de semana en la medialuna Monumental de San Carlos fue testigo de una destacada actuación de los hermanos Raimundo y Cristian Ortega, de la Asociación Lago Llanquihue. Representando al Criadero Contra, en los ejemplares Rejoneo y Patrón Flaco, lograron sumar 22 puntos y se instalaron en el Cuarto Animal de la Serie Campeones, un hito que les dejó una enorme satisfacción.
"Muy feliz, la verdad.... Creo que hicimos un bonito papel. Partimos con una carrera bonita, linda. Después, un par de errores por ahí que nos fueron costando un poquito de terreno, pero creo que raya para la suma fue un rodeo precioso para nosotros como familia, como jinetes, una experiencia que no se nos va a olvidar jamás", expresó Raimundo Ortega.
Más allá del desempeño en San Carlos, los hermanos Ortega ya tienen la mira puesta en el próximo desafío: Rancagua. "Se viene algo más hermoso, más grande, más histórico. La primera vez que la vamos a disfrutar como nunca, yo creo. Intentaremos hacer lo mejor posible, que los caballos lleguen sanos y, ojalá, dejar en lo más alto posible el nombre Contra", añadió.
Respecto a sus sueños en Rancagua porque todo huaso ha soñado alguna vez con la Monumental “Gonzalo Vial Vial”, confesó: "alguna vez soñando me dije a mí mismo que corriendo un cuarto toro en la final alguna vez, estaría más que pagado en este deporte. Pero en esta ocasión quiero vivir la experiencia y que salga lo mejor posible".
Por su parte, su hermano, Cristian Ortega, también se mostró emocionado por la clasificación y el logro obtenido en San Carlos. "La verdad que contento, no es algo que esperábamos. Obviamente, el sueño de todos los huasos es estar en Rancagua. La primera vez que completábamos y ya estar en Rancagua para nosotros es un tremendo premio".
El orgullo de representar a un criadero emblemático como el Contra, del Adolfo “Fito” Hott, también marcó su sentir: "Muy contento y orgulloso de poder representar a este tremendo criadero, de una familia extraordinaria", dijo.
Consultado si el regreso a casa, en Loncotoro, será con celebración incluida. "Por supuesto, hay mucha gente que nos está esperando. Vamos a tener que organizar algo para celebrar como corresponde, porque harto que peleamos y luchamos por estar acá, así que estamos muy contentos", aseguró Cristian.
Finalmente, sobre su anhelo en Rancagua, compartió: "Yo creo que todos los que amamos el rodeo soñamos con tratar de correr la final. Es la instancia más linda del Rodeo Chileno. Pero hay que ir paso a paso, disfrutar cada momento y que las cosas se den en el minuto adecuado".
Los hermanos Ortega ya escribieron su nombre en esta temporada con una gran actuación en San Carlos. Ahora, gracias a su esfuerzo y desempeño estarán en Rancagua, donde con ilusión y la pasión que los acostumbra, buscarán seguir haciendo historia.
Noticias Relacionadas

Los detalles de la venta de entradas para el Repechaje Centro Norte

Brayan Medina y su paso a Rancagua: "Estoy muy contento, sobre todo por el desempate"

Medina y Soto obtuvieron un tercer lugar con el impulso del público local
