Familia de Alonso Pacheco se apronta a vivir su tercera Final de Pruebas Funcionales
La Familia Pacheco Aros se ha convertido en habitual participante de las Pruebas Funcionales, entusiasmada con las actuaciones de Alonso Pacheco, que con sólo siete años de edad ya sabe de dos títulos nacionales en Rienda Sin Fronteras y uno en Barrilete Chileno.
Por eso, Alonso, su padre Fabián Pacheco y su madre Olga Aros ya están preparándose para viajar a Calle Larga a disputar su tercera Final, luego de haber estado en Collipulli y Catapilco.
"Estamos bien, aprendiendo los sistemas, caminando su yegua y ojalá haya hartos participantes, que es lo que él busca", señaló Fabián Pacheco.
Sobre cómo está su hijo para este evento, dijo que "bien, porque nosotros lo apoyamos como familia. La mamá también compite en Barrilete y este año quiere empezar a competir en Rienda para apoyarlo, pero más que competencia lo tomamos como una actividad de familia, de pasarlo bien, de disfrutar. Hemos aprendido mucho de esta actividad, del tema de los caballos, iniciamos nuestro propio criadero (Alfalfares), entonces ha sido una muy bonita iniciativa para insertarse en este mundo tan lindo del Caballo Chileno".
Comentó que "Alonso está clasificado en Barrilete y en Rienda, donde clasificó dos yeguas, pero una la tenemos parida, así que sólo va a competir en una en Rienda; y la mamá clasificó en Barrilete".
Con respecto a vivir una nueva Final en familia, expresó: "Es bonito, para nosotros es un desafío y es nuestro paseo del año con los caballos, es ir a disfrutar en familia y conocer nuevos amigos. Alonso tiene amigos en todos lados, la gente que trabaja en esto lo conoce, entonces es agradable llegar con él y que todos lo conozcan y lo saluden, y él siente que la gente lo quiere. A uno lo conocen por ser el papá de Alonso, pero él es la estrella. Así que se agradece esa preocupación por él".