Principio atajó en grande y dio importante paso a los Clasificatorios
El Criadero Principio quedó muy cerca de lograr el primer objetivo de la temporada luego de triunfar en el Rodeo del Club Talca Norte (Asociación Talca Oriente) de la mano de José Manuel Pozo Parot y Manuel Casanova en las montas del Madrugador y la Cintita.
Los jinetes del Club San Clemente se anotaron con 37 de los buenos en lo más alto de la planilla, y ello les permitió dejar esta collera mixta con 13 puntos y requisito, algo que por supuesto los entusiasma de cara a lo que viene.
Pozo conversó con Caballoyrodeo.cl y comentó el triunfo que logró junto a su compañero. "Uno queda feliz, porque veníamos hace rato con Manuel hay cerquita, y no se nos había podido dar, así es que muy contentos con este resultado", dijo.
"El Champion fue muy bueno, con tos muy buenos, y había harto viejo bueno corriendo, y la suerte nos acompañó a nosotros esta vez, y resultó con un lindo puntaje. Partimos bien con una carrera de 12, y de ahí seguimos parejitos con carreras de 7, 10 y 8. Eran buenos toros y mi compañero viene corriendo bien hace rato, así es que se hace fácil", añadió.
Contó que "en el cuarto toro corríamos de los últimos y ahí todos salen a atajar, así es que tuvimos que salir con todo y se nos dio".
"Ahora quedamos con 13 puntos y requisito, así es que dimos un paso importante. Falta todavía, así es que ojalá no se arranquen mucho, y nos salga más fácil porque lo que hemos sumado nos ha costado harto", expresó.
Sobre los caballos, Pozo contó que "el caballo es un hijo del Regalón en la Cinta, una yegua que corrió un par de Champions y que es hija del Campo Bueno, y la yegua es también hija del Regalón en una madre que es Canteado, así es que son bien de la casa".
"Tenemos otras colleritas con menos puntos, así es que vamos a salir a buscarla", cerró.
Segundo campeón fue el Criadero Alma Fuerte, con Gastón Opazo y Francisco Saavedra, en Alma Noble y Ministro, con 33.
Y terceros fueron Raúl Contesse y Claudio Bustos, en Corral Victoria Morhuilla y Campo Lindo, con 31.
Corrieron el cuarto toro Gustavo Rivera y Javier Bobadilla, en Nunca Más y Loma Suave Juvenal, con 28; Martín Hernández y Francisco Mena, en Millalonco Coné y La Rinconada Rogelio, con 23; y Alfonso Barrientos y Yonathan Aravena, en Ninhue Olvido y Los Maquis Mal Agüero, con 19.
En el Movimiento a la Rienda el triunfo fue para Raúl Poblete, en Recaída, con 28 puntos.
Mientras que el Sello de Raza recayó en Pelarquino, montado por Matías Sepúlveda.