Los Ibáñez fueron "profetas en su tierra" representando al Criadero Los Porfiados
Pablo Ibáñez y su hijo Leroy Ibáñez fueron profetas en su tierra y conquistaron este fin de semana el Rodeo Interasociaciones Especial que organizó el Club Manantiales de Parral de la Asociación Maule Sur, sumando una gran victoria para el Criadero Los Porfiados.
Los Ibáñez fueron campeones en el rodeo que organizó el club al cual pertenecen, luego que montando a la collera criolla Huaso Choroy y Pericote cosecharon 26 puntos buenos.
Pablo Ibáñez comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Nos tocó la suerte porque andábamos corriendo con mi hijo una collera de caballos criados, con la que ganamos la Serie Criadores. Un caballo es primera temporada, tiene cuatro rodeos y el otro es más maduro. Se nos dio la suerte, el ganado nos ayudó un poquito. Salió en general bueno el ganado en el champion, pero se tiene que dar todo, el ganado, los caballos, los jinetes y se tienen que alinear los astros. Se nos alinearon en esta oportunidad a nosotros, así que estamos felices"
"Esta collera es del Criadero Los Porfiados y estoy orgulloso porque todo lo que estaba corriendo era criado por mí, los caballos y mi hijo, así que casi hice la tarea completa", agregó.
Ibáñez evaluó el rodeo del club en donde él es el presidente: "Estamos felices porque nos tocó organizar a nosotros, porque estamos cumpliendo con el requerimiento de la Federación de hacer rodeos de primera categoría. El año pasado fue bastante bueno, pero el ganado en esta ocasión no fue el mismo, no fue malo, pero no fue tan bueno como el año pasado. Pero cumplimos igual con la tarea, las series fueron con buenos puntajes y logramos realizarlo y cumplir el requerimiento de nuestro club, en donde soy presidente".
"Había buenas colleras, en el cuarto toro había bastantes corredores profesionales. Estaba Claudio Hernández, estaba Mauricio Ordóñez con Erwin Buckel, estaban los "matadores", el padre con el hijo, entonces estaba súper competitivo el tema, así que había que tratar de marcar, porque uno se descuida un poquito y esos viejos pasan a la punta. Nosotros somos jinetes amateur, resistimos en el cuento, pero no somos de la calidad de esos viejos. Pero eso lo pone a uno más feliz, cuando compite con jinetes de esa calidad y le va bien a uno", añadió.
Finalmente, contó lo que se viene para el criadero: "Ahora a uno se le abre el apetito, pero uno de los caballos es nuevo, entonces da un poco de miedo exigirlo, no es lo ideal. Pero dan ganas de completarlo, vamos a ver cómo se presenta y cómo responde el caballo nuevo, si están las condiciones, vamos a intentar completar".
El segundo lugar lo obtuvo el Criadero El Sacrificio en Claudio Hernández Inostroza y Claudio Hernández Concha en Enfrenada y Estrellado con 23 de los buenos y cuatro más de los grandes.
Segundo lugar quedaron Erwin Buckel y José Mauricio Ordóñez en La Espuelita Pistolón y Las Callanas Porque Sí con 23 de los grandes y dos más en el toro extra.
También corrieron el cuarto animal José Omar y Omar Sánchez en Paso Las Damas Chiflón y Don Nano Salazar Altiva con 20 puntos; Claudio Hernández Concha y Claudio Hernández Inostroza en Río Cipreses Intensa y Palmira Empeñosa con 13; y Francisco Hidalgo con Mario Tamayo en Los Tacos de Rumai Sarmiento y Chiqueihua Pitoniso con 9.
El Movimiento a la Rienda lo obtuvo José Manuel Cabrales en Valles de Putagán María Zulema con 36 unidades.
Mientras que el Sello de Raza fue conquistado por Lomas de Huape Remojado, montando por José María Martínez.