Emiliano Ruiz y Héctor Navarro completaron con extraordinaria actuación en Cordillera
Emiliano Ruiz y Héctor Navarro vivieron una doble satisfacción el fin de semana luego de imponer sus términos en el Rodeo de Un Día del Club San José de Maipo (Asociación Cordillera) en las montas de La Hermida Chacarero y Santa Anita de Curimao Sorprendido.
Los excampeones de Chile se anotaron con 35 puntos buenos para dejar completa esta pareja y así darle un merecido descanso.
Navarro conversó con Caballoyrodeo.cl y contó detalles de esta victoria: "La verdad es que habíamos estado parados por cuatro fechas, y eso nos había quitado el impulso, pero estaban las ganas de correr. Yo estaba en el sur, así es que me vine, nos acomodamos y gracias a Dios se nos dieron las cosas, los caballos anduvieron muy bien, y correr con Emiliano es un gusto, uno siempre corre a ganador con él", dijo.
"El hombre da confianza, y es un espectacular puntaje y producto de lo mismo se dan esos puntajes. Los caballos son espectaculares y tuvimos suerte también de que nos tocaron novillos buenos", añadió.
"A esta pareja le faltaban tres puntos, entonces ahora ya se van a descanso al sur para ir preparándolo para los Clasificatorios, y todos felices porque acá se da todo para andar bien con un equipo espectacular. Nicolás (Barros), que es la cabeza, es una extraordinaria persona y te da todas las garantías, y detrás tiene un equipo muy bueno", complementó.
"Todas las personas son de primera categoría y los caballos son extraordinarios, y uno viene a aportar un granito de arena. Como don Nicolás no podía correr y yo llevo varios años trabajándole caballos nuevos, me pidió que acompañara a Emiliano, y yo feliz de estar en competencia, y gracias a Dios se nos dio la cosa", cerró.
Segundo campeón fue el Criadero San Diego, con Claudio Vega y Lucca Vega, con Huaso Chico y Huaso Diablo, con 31.
Y tercero remató el Criadero La Espuelita, con Sebastián Varela y Leonardo Espinoza, en Princesa y Damisela, con 27+3.
Corrieron el cuarto toro el Criadero Rocío de Luna, con Raúl Silva y Francisco Matas, en Bondadoso y Dicha, con 27-1, y con el Pitral y el Regusto, con 25; y el Criadero La Espuelita, con Sebastián Varela y Leonardo Espinoza, en Picante y Perverso, con 21.
El Sello de Raza, jurado por Emiliano Ruiz, recayó en Cureu Regalía, montada por Agustín Fossatti.