Peleco mostró la clase de sus potros nuevos en el Para Criadores de Malleco
El Criadero Peleco mostró la excelente clase de sus potros nuevos Barranco y Chimbaso conquistando el Rodeo Para Criadores que organizó la Asociación Malleco en Collipulli.
Gustavo Valdebenito y Felipe Garcés fueron los más atajadores del rodeo y lideraron el paseo de los campeones luego que sumaron un total de 26 puntos buenos.
Valdebenito comentó la victoria lograda a Caballoyrodeo.cl: "Fue un muy buen triunfo, sobre todo por los potros. El Barranco es un potro que se ha corrido muy poco y el Chimbaso es un potrito nuevito, que había corrido solo dos rodeoss. Estoy contento, además son dos hijos del Requinto, el Barranco en la Raptora y el Chimbaso en la Minga, así que estoy muy feliz".
"Ganamos por los premios, así que lamentablemente no podremos ir a la Final de Criadores con esta collera, porque sería ideal llevarlos a correr a un rodeo bueno. Así que con Felipe hasta el momento tenemos una sola collera clasificada para la Final de Criadores y también tiene una Claudio. Vamos a ver si podemos clasificar otra", agregó.
Sobre el rodeo, contó: "Estuvo bueno, chiquitito, hubo 32 parejas en la primera serie, 31 creo que fue la segunda y después bajamos a 25. Estuvo entretenido, bien bueno el ganado, para acá, para Malleco, muy bueno el ganado. En Malleco estuvo muy bueno el ganado y en general estuvo todo muy bien, en un recinto espectacular como nos tiene acostumbrado Collipulli".
Finalmente, contó los pasos a seguir del criadero: "Estamos viendo qué se vendrá. Está el Rodeo Para Criadores de Los Angeles o si no, hay rodeo en Contulmo, no tenemos claro que vamos a hacer todavía. Mi hermano Claudio correrá en Contulmo".
El segundo lugar lo obtuvo el Criadero La Esperanza con Luis Fernando y Carlos López en Campero y Negra Linda con 21 de los buenos.
Tercero quedó el Criadero Trumaos Negro con Matías Sandoval y Juan Llebul en Suspiro y Puestero con 19 de los grandes.
También corrieron el cuarto animal el Criadero Orinoco con Egon Gebert y Luis Tapia en Bagual y Carbonero con 18 puntos; el Criadero Cerro Las Pataguas con Carlos Vidal y Ricardo Pereira en Tequilero y Gobernador con 17; y el Criadero El Chirio con los hermanos Miguel y José Antonio Rodríguez en Damisela y Comadre con 13.
El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Pablo Valeria en La Vihuela Tañido con 24 unidades.
Mientras que el Sello de Raza se lo adjudicó Poco a Poco de Lanco Rey Mago, montado por Mario Velázquez.