Palmas de Peñaflor tuvo un fin de semana redondo
Francisco Moreno y Ramiro Pavez conquistaron el Rodeo Provincial en 3 Series Especial del Club La Pintana, de la Asociación Santiago Sur, y sumaron harta ilusión de lograr un cupo para los Clasificatorios, luego que obtuvieron el siempre anhelado requisito.
Moreno y Pavez fueron campeones en los lomos de Canciller y Qué Tanto con 36 puntos buenos.
El segundo lugar también lo obtuvo el Criadero Palmas de Peñaflor, con Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés en Barquero y Romancero, quienes sumaron 34 de los grandes, collera que completó para los selectivos.
Pavez comentó este buen nivel del criadero y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy más que feliz, uno trabaja para esto y que se den las cosas es muy satisfactorio. Llegamos a ocho puntos, teníamos un cuarto toro en un rodeo y estos siete de ahora, así que tenemos ocho y empezamos a respirar de nuevo. Ahora tenemos que seguir dándole"
"El rodeo fue extraordinario de punta a punta, con un ganado muy bueno, todo muy bueno. Así que felicitar a don Pablo Baraona y a todo su equipo, porque organizaron un rodeo extraordinario", agregó.
Sobre la pareja del criadero que quedó en el segundo puesto, dijo: "Esa collera la corre don Alfredo Moreno con don 'Lalo', necesitaba dos puntos y quedaron segundos, así que quedaron completos".
Finalmente, adelantó lo que se viene para la collera: "Quedan dos rodeos de la asociación, así que esperamos correr esos rodeos y ver cómo va el camino para saber qué se hace después".
Tercero quedó el Criadero Agua de los Campos y Maquena con Gregorio Zunino y Mario Mallea en Cachativa y Cotillón con 29 buenos y cinco más en el desempate.
También corrieron el cuarto animal Karim Wong y Gonzalo Marín en Diucaco Solterón y San Elías de Azapa Pulento con 29+2 puntos; Alvaro Baeza y Joaquín Mallea en Las Peñas Romería y Santo Tomás Toletole con 25; y el Criadero La Trilla con José Tomás y Vicente Pérez en Camorrero y Decantado con 23.
El Sello de Raza lo obtuvo Santa Anta de Melipilla Lindo Chico, que fue montado por Eduardo Cortés.