Víctor Arancibia y Emilio Altamirano impusieron sus términos en Santiago Cumbre
En una contundente actuación, Víctor Arancibia y Emilio Altamirano se alzaron con el triunfo en el Rodeo Interasociaciones de Santiago Cumbre al sumar sólidos 31 puntos buenos en las montas de los potros Diez Ríos Peregrino y Aberri Fachoso.
Los jinetes de la Asociación San Felipe fueron sumando dos atajaditas por toro para en el cuarto animal meterle presión a todos los competidores y quedarse con la victoria que les permite dejar esta collera con 11 puntos y requisito.
Emilio Altamirano conversó con Caballoyrodeo.cl y contó detalles de lo vivido: "La verdad es que quedamos muy contentos, porque las dos colleras de la Asociación San Felipe anduvieron bien en un rodeo de buenos toros y buena competencia", comentó.
"Nosotros terminamos con 31 puntos buenos. Partimos con 6, después le pusimos 9, luego 7 y cerramos con 9. Anduvimos parejitos, haciendo dos atajadas por toro en una collera donde uno de los potros es nuevo y donde el jefe del corral es don Rodolfo Figueroa, a quien le agradecemos por todo el apoyo que nos da", añadió.
"También le agradezco al equipo, de mi compañero, de mi otro compañero, don Mauricio Villarroel y de quienes el equipo, Gonzalo Contreras y Felipe Ponce, así es que todos felices. Es un bonito equipo con gente de la zona, así es que estamos contentos con estos resultados", complementó.
Contó que "los potros anduvieron bien y llegaron a 11 puntos, así es que uno queda entusiasmado con completar, porque motiva ganar y contento por cómo se dan los resultados".
"Ahí en el cuarto toro estaban todas las colleras bien parejas, y nosotros corríamos de los segundos, e hicimos dos atajadas, así es que cualquier nos podía pasar, pero las otras colleras no sumaron y pudimos celebrar", cerró antes de agradecer a la familia.
"Ellos siempre nos acompañan a todos lados y también son parte importante del equipo", expresó.
Segundos campeones fueron José Ordóñez y Erwin Buckel, en La Carmelita Caperusa y Amancay Oportuna, con 24.
Y terceros remataron Claudio Vergara y Alvaro Tamayo, en Reñeco Rebelión y Millalonco Maliciosa, con 21+1.
Corrieron el cuarto toro Nestor Romero y Francisco Pastene en Palquibudi Patas Negras y La Esperanza Jornal, con 21-1; el Criadero Santa Bernardta, con Matías Corvalán y Luis Fernando Corvalán, en Buena Moza y Felpa, con 19; y Rodolfo Figueroa y Mauricio Villarroel, en San Ignacio de Rosario Don Augusto y Las Callanas Vistoso, con 18.
En el Movimiento a la Rienda el vencedor fue José Olivares, en Santa Bernardita de Higueral Bien Querida, con 27 puntos.