Olivos y González anduvieron inspirados en el Interasociaciones de Litoral Central
Francisco Olivos y Juan Pablo González mostraron toda su inspiración en el Rodeo Interasociaciones de Litoral Central al sumar 42 puntos buenos para quedarse con los máximos honores en las montas del Amancay Lolero y La Cabaña de Bucalemu Romántico.
Los jinetes del Club Casablanca Litoral solo fallaron una atajada en el cuarto toro en una faena casi perfecta que les permite dejar esta collera con valiosos 10 puntos y requisito.
Francisco Olivos charló con Caballoyrodeo.cl y contó detalles de esta contundente victoria.
"Fue un fin de semana bastante redondo, porque fue un rodeo extraordinario, un rodeo de nuestra asociación y lo bonito es que nos tocó ganar en una collera que la armamos hace poco. Era el segundo rodeo en que la corríamos y les teníamos algo de fe, no sé si tanta, pero anduvieron muy bien los caballos", comentó.
"Los toros estaban extraordinarios, los jinetes inspirados y los caballos bien, así es que cometimos pocos errores y salieron hartas atajadas, y así salió el puntaje que vimos. Había colleras de afuera, y estaba bien entretenido el rodeo", añadió.
Con respecto a las carrera, Olivos contó que "partimos con 12, después 10, después 12 más y en el cuarto, yo no pude atajar para atrás, y mi compañero hizo las dos para adelante así es que quedamos con 8 y llegamos a ese puntaje. Nos faltó esa pura atajada y fue porque el toro se cayó. Ahí todavía no estábamos listos, porque venían un par de colleras y nos costaba una atajada".
"Fue un lindo triunfo porque es una collera mixta de un caballo mío y un potro que es de Felipe González, hermano de Juan Pablo, que nos prestó después de una lesión de un caballo nuestro. Son 10 puntos que sirven para entusiasmarse así es que ojalá los caballos sigan bien y podamos completarlos", agregó.
"Ya tenemos una collera mixta completa y una de potros que también tienen 10 puntos, así es que ha sido una buena temporada. Tenemos un buen equipo, buen ambiente y cuando pasan esas cosas es más fácil", cerró.
Segundo campeón fue el Criadero Lo Miranda, con Gonzalo Vial y Diego Meza, en Orégano y Maitén, con 34.
Y tercero fue el Criadero Río Lindo, con Juan Pablo Rodríguez y Santiago Villarino, en Pintoso y Pintoresco, con 32.
Corrieron el cuarto toro el Criadero Los Palos de Rosario, con Juan Pablo Villela y Felipe González, en Don Tolo y Banquero, con 28; el Criadero Ña Mara, con Sergio Abarca y Antonio Apablaza, en Espuelazo y Caroño Perdido, con 27; y Clemente Maruri y Marcelino Márquez, en Llahuén Rito y Santa Isabel Vagabundo, con 26.
En el Movimiento a la Rienda se impuso Jhan Adones en Alhambra Kala, con 31 puntos.