La felicidad de Zúñiga y Arredondo, campeones del Zonal Sur
Roberto Zúñiga y Juan Fernando Arredondo sumaron el pasado fin de semana un espectacular triunfo en el Zonal Sur que organizó la Asociación Bío-Bío en la Medialuna Socabío, victoria que los dejó con la temporada muy avanzada y que demostró que el trabajo realizado por el equipo del Criadero Los Varones está rindiendo importantes frutos.
Zúñiga conversó con Caballoyrodeo.cl por el triunfo obtenido, diciendo: "Estoy feliz. Ya tenemos una collera completa, tenemos a los caballos casi completos, falta un puntito, así que gracias a Dios hemos tenido una muy buena temporada hasta acá".
"Tenemos un equipo muy bueno, así que estamos felices y contentos. Se nos han dado todas las cosas hasta aquí, así que estamos muy contentos", agregó.
Respecto al Zonal, dijo: "No fue un rodeo fácil, en las series se corrió un ganado de carne, con novillos grandes y pesados. La cancha estaba un poquito pesada y por ahí era más complicado para los caballos. Pero el Champion fue muy bueno, con buen ganado. Así que ahí pudimos darle más emoción al cuento".
Sobre la collera, expresó: "Los caballos se portaron bien. A las yeguas les teníamos fe hace varios rodeos, pero no se nos habían dado las cosas en ellas. Pero andaban en muy buen nivel, así que tarde o temprano iban a andar bien. Gracias a Dios se nos dio en el Zonal, que siempre es un rodeo bueno, grande y que da harto puntaje. Estamos muy contentos".
Zúñiga contó las tareas que quedan pendientes al equipo para el resto de la temporada: "Nos quedan los caballos que están con 15 puntos y requisito, y armamos una collera de potros que no tiene puntos, pero que vamos a empezar a sacar a correr ahora para ver qué pasa, ojalá tengamos suerte también".
"También hay unos potros que son más nuevos también, que tienen cuatro puntos. Los chiquillos se ganaron una serie allá, así que sumaron dos puntitos más. Acá corre el jefe Germán (Robles), Juan Fernando Arredondo, se integró ahora Francisco Ramos, estoy yo, Andrés Ruiz que trabaja los caballos nuevos. Es un equipo grande y hay hartos caballos", cerró.