Nueva Pintacura y La Florencia dejaron el triunfo en casa en el Para Criadores de Cardenal Caro
La collera de los Criaderos Nueva Pintacura y La Florencia, con Matías Pino y Daniel Pinto en las montas de la Pintosa y la Chorrera, impuso sus términos y se quedó con los máximos honores en el Rodeo para Criadores de la Asociación Cardenal Caro.
Pino y Pinto sumaron 24 de los buenos para ubicarse al tope de la planilla, y de paso sellar su paso a los Clasificatorios.
Daniel Pinto charló con Caballoyrodeo.cl y contó detalles de esta victoria que los dejó más que felices.
"Fue algo bonito, porque hace un tiempo habíamos corrido un Rodeo Para Criadores y no nos había ido bien, así es que este año juntamos la yegua mía, la Pintosa, y la de mi compañero, que es criada por su familia, y se dio algo muy bonito, porque uno mismo ha visto crecer a sus caballos", comentó Pinto.
"A nosotros nos faltaban dos puntos para completar, y pudimos entrar al cuarto toro, y después nos ganamos el rodeo, así es que estamos felices porque aparte de ganarnos este Rodeo Para Criadores, quedamos completos y es una felicidad tremenda", añadió.
El jinete del Club Paredones comentó la felicidad de correr contra criadores tan destacados: "Imagínese correr con un criadero tan grande, que corrió el cuarto toro de Chile y uno estar ahí al lado de ellos es impagable, y fue un lindo rodeo, muy bien organizado, de la casa, así es que estamos felices porque pudimos dejar el triunfo ahí en Cardenal Caro, y con harta gente apoyándonos", narró.
Con respecto al Champion, Pinto contó que "partimos con 10, después 1, 3 y cerramos con 10. Eran toros muy buenos, el segundo era más pesado y medio complicado y en el tercero fue un error nuestro porque tuvimos una pérdida de carrera en zona de postura, y se nos complicó la cosa. Al final hice una atajada para entrar al cuarto".
"Ahí en el cuarto toro teníamos 14 y ahí hicimos las tres atajadas de tres con un toro muy buen y la gente celebrando, así es que ese triunfo para ellos y para todas las personas que nos apoyan. Después quedaban un par de colleras más, pero no se les dio y ahora ya tenemos dos colleras completas. Con los caballos nos ganamos el Zonal, y después con estas yeguas fuimos sumando y ahora están también completas", cerró.
Segundo campeón fue el Criadero Carimallín, con Pedro Espinoza y Arturo Ríos, en Revoltosa y Amante, con 23.
Tercero fue el Criadero El Carmen de Nilahue, con José Baraona y Pablo Aninat, en Facinante y No Va Más, con 21+8.
Corrieron el cuarto toro el Criadero Las Cañitas, con Marcelo Postler y Mauricio Tapia, en Vieja Loca y Yegua Loca, con 21+4; el Criadero Principio, con Levis Lineros y Juan Pablo Barrientos, en Exclusivo y Poderos, con 18; y el Criadero El Carmen de Nilahue, con Nicolás Arévalo y Pablo Baraona, en Prendao y Centella, con 18.
En el Movimiento a la Rienda se impuso Alvaro Cabrera, en Las Trillas de la Torina Ajiaco, con 32 puntos.
Mientras que el Sello de Raza recayó en Las Cañitas Vieja Loca, montada por Marcelo Postler.