Peleco hizo de las suyas en el Rodeo de Traiguén
El Criadero Peleco, de la mano de Gustavo Valdebenito y Felipe Garcés, fueron los más firmes en las quinchas del Rodeo del Club Traiguén (Asociación Malleco) para dejar con requisito la collera mixta del Hidalgo y la Cartagena.
Los jinetes del Club Purén se anotaron con 20 puntos buenos en lo más alto de la planilla y así mantuvieron el buen tranco de la temporada, tal como contó el bicampeón de Chile en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"Quedamos súper bien, porque tenemos completa la collera del Mamo con el Messi, tenemos también con requisito al Noble con el Dele Compadre, y ahora pudimos sumar el requisito y los siete puntos en el Hidalgo y la Cartagena, así es que satisfechos, contentos", comentó Valdebenito.
"A nosotros se nos dio todo en el rodeo. Fue un rodeo grande con más de 60 colleras, y el club pudo sacarlo adelante. A nosotros nos tocó toritos buenos, y pudimos sumar el requisito con mi compañero, así es que vamos sumando, y es de esperar que podamos seguir sumando y llegar con los caballos descansados a los Clasificatorios", añadió.
Con respecto a esta collera, el jinete de Peleco comentó que "a la Cartagena le habíamos puesto potro y quedó preñada, pero había reabsorbido, y como no quiso ser madre, la juntamos con el Hidalgo y así correrla una temporada más. De hecho, en el Champion me duró los dos primeros animales, y después se me cansó, pero sacamos la tarea adelante, y es de esperar que fallan mejorando la parte física".
"La idea es salir este fin de semana a Ercilla, después nos paramos por las selecciones y después viene el Zonal en Bío Bío, donde vamos a evaluar si vamos", cerró.
Segundos campeones fueron Fernando Kuschel y José Mondaca en Mallacherquenco Nonoy y Oña Elena Compadre Gallo, con 19.
Y terceros fueron Sergio Sarabia y Héctor Nárvaez en La Loma Tranaman Mañanera y Doña Gaby Favorita, con 17.
Corrieron el cuarto toro El Criadero El Mirasol, con Hugo Gutiérrez y Oscar Gutiérrez en Puestero y Justiciera, con 13; el Criadero Peleco, con los mismos Garcés y Valdebenito en Multicampeón y Trepadora, con 12; y el Criadero El Embeleco, con Benjamín Rivas y Marcelo Rivas, en Rotasa y Chimbiricoca, con 12.
El Sello de Raza recayó en el Peleco Firmamento, montado por Armando Quilodrán.