Se realizó inspección de los avances del Clasificatorio Zona Sur en Los Angeles
La Federación del Rodeo Chileno realizó la inspección de los avances que ha realizado la Asociación Río Bío Bío para la organización del Clasificatorio Zona Sur de Los Angeles, evento que se efectuará entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, y en donde se ha trabajado en la reparación de la Medialuna del recinto Socabío.
Andrés Ruiz-Tagle, presidente de la Asociación Río Bío-Bío, contó a Caballoyrodeo.cl detalles de la revisión: "Vino el director de la Federación Carlos Salamé, que es quien está a cargo de los temas del Clasificatorio Sur, y nos reunimos con algunos directores de la asociación y otros socios. Inspeccionamos todo el recinto, se revisó completo. La medialuna hoy en día está a un 80 o 90 por ciento para el Clasificatorio. Ya se hizo un rodeo, así que la probamos el 14 y 15 de septiembre. Mientras que sobre el recinto partiremos en la primera quincena de octubre a hermosearlo, como el tiempo no ha estado muy bueno y el invierno fue duro, hay que meter maquinaria".
"Nuestra idea es que en la Socabío tengamos actividades hasta la primera semana de diciembre, después el recinto se cerrará y se dejará exclusivamente para enfocarnos de lleno en el Clasificatorio. Así que tenemos unos meses para trabajar duro, pero avanzaremos ahora en lo que más podamos", agregó.
Sobre las tareas que faltan, el dirigente dijo: "En el fondo tenemos que hermosear. La medialuna se hizo nueva, todo lo que es el ruedo y el apiñadero se hizo nuevo. Se hizo también la caseta del jurado. Falta hacer la caseta de transmisión, la cual empezaremos el próximo mes. Mientras que las atajadas las haremos al último, después de que hagamos nuestro rodeo de la asociación, para que estén nuevas para el Clasificatorio".
"Creo que estamos bien en los tiempos. Pegamos una apretoncito en el mes de septiembre y en 25 días teníamos la medialuna prácticamente hecha de nuevo. Tenemos un buen equipo trabajando, con las comisiones trabajando a full, así que eso me deja muy tranquilo. En el ganado se está trabajando también, el director que está a cargo ha estado revisando, así que vamos muy bien", cerró.