Club Villa Cerro Castillo realizó actividad de Fiestas Patrias para niños
El Club Villa Cerro Castillo de la Asociación Aysén realizó una hermosa actividad de vinculación: Una celebración de Fiestas Patrias para niños del Jardín Infantil Pequeños Caminantes y del Liceo Bicentenario en la que se mostró el trabajo y los cuidados diarios que se practican al caballo chileno que se utiliza en el rodeo.
Wilson Aguilar, presidente del club, comentó a Caballoyrodeo.cl: "Esta actividad nació el año pasado. Como club de rodeo siempre tratamos de vincularnos con los más pequeños, con el Jardín Infantil de la localidad, que se llama Pequeños Caminantes, y el Liceo Bicentenario de Villa Cerro Castillo".
"Lo que hicimos fue una tarde campo. Los apoderados nos contactaron nuevamente y nosotros fuimos con un grupo de socios del club, mostramos el día a día del caballo, desde que sale de la pesebrera hasta que está en competencia, mostrándoles el proceso y las etapas. Finalizamos con un topeito, par más tarde comer unos anticuchos que trajo la gente del colegio", agregó.
Respecto a la participación en la actividad, dijo: "Fueron 20 alumnos del Jardín Infantil y dos cursos del Liceo, mientras que unos ocho o 10 apoderados o profesores. Esto fue en Villa Cerro Castillo, en el Camping La Araucaria, predio de la familia Sandoval Carrasco, que son socios del club. Ellos facilitaron la medialuna y el galpón, en donde hicimos las otras muestras. Porque está al lado del colegio, por eso es cómodo".
Finalmente, destacó la importancia de la instancia: "Para nosotros es muy importante. Queremos mostrar como es el día a día, el cuidado que tenemos con los caballos. Pienso que es bueno, porque a muchos niños les cambia la perspectiva y se da la instancia de que en el futuro puedan participar. Tal es el caso, que el año pasado, más de seis alumnos que fueron a la demostración, participaron en la serie caballito de palo", cerró.