Talca Oriente quiere mantener la tónica y hacer un Clasificatorio con énfasis en la familia
La Asociación Talca Oriente tomó por segundo año consecutivo el desafío de organizar el Clasificatorio Zona Centro y lo hará nuevamente en la Medialuna de San Clemente, recinto que acogerá el segundo de los selectivos de 2025 entre el 7 y el 9 de marzo.
Gastón Opazo, presidente de la Asociación, charló con Caballoyrodeo.cl, y contó detalles de los preparativos que están realizando de cara al evento.
"Ya tenemos algunas cosas avanzadas. Por ejemplo el tema ganado, ya se está viendo eso y lo que es la medialuna, donde se harán sus retoques. Nosotros como club vamos a hacer un rodeo en esas instalaciones el 19 de octubre, después viene un rodeo chico y después ya nos abocamos al cien por ciento a lo que es el Clasificatorio. Ya es una medialuna que está probada, ya tiene tres clasificatorios en corto tiempo, así que nos toca ver los detalles que se presentan a última hora y tratar de mejorar las cosas malas que pudiesen haber salido en los clasificatorios anteriores", dijo el dirigente.
Explicó que "ya hay algo avanzado en el tema ganado, las comisiones empezarán a trabajar prontamente en todos los temas, porque los equipos están hechos, formados, así es que esperar que nos salga un bonito clasificatorio como es la tónica ahí en San Clemente".
"Ayuda bastante haber hecho recientemente un Clasificatorio. La medialuna está probada, y el resto es adornar el recinto, y mejorar algunas cosas donde pudimos haber fallado, pero nada más que es trabajar y dedicarnos al cien para que nos salga un bonito evento competitivo y que nos acompañe la gente", añadió.
Opazo explicó que la idea es "incorporar más a la comunidad. Yo sé que en San Clemente es una muy buena plaza, nos acompaña mucho la gente, y hay que agradecer eso. Siempre los tres días de clasificatorios tenemos medialuna prácticamente llena, así que hay que trabajar para ello. Abrimos las puertas para que llegue todo el mundo, y la gente que no alcanza a entrar a la medialuna misma, puede andar en el recinto porque este año por ejemplo hubo dos casinos muy entretenidos hartas entretenciones para los niños así que yo creo que por ahí va la tónica, que se comparta con la comunidad, con los niños, con la familia".
"Estamos tranquilos, esperando que pase el tiempo para poder estar más a tono con el Clasificatorio. Ahora estamos de lleno pensando ya en la nueva temporada, porque esta semana tenemos un rodeo de inicio de temporada y a la vez que marca el término de la temporada anterior, donde hacemos la comida junto con ese rodeo", finalizó.