Premiados de la Asociación Los Andes destacaron una gran Temporada 2023-2024
Información y fotos: Jorge "Flash" Reyes.
La Asociación de Rodeo Chileno Los Andes se reunió el pasado sábado para realizar su ceremonia de premiación, en la que fueron destacados los mejores exponentes de la Temporada 2023-2024, quienes quedaron satisfechos con sus reconocimientos.
Juan Galdames Bucarey, Mejor Jinete Amateur, sostuvo que para él "fue una temporada bastante buena. Culminar y llegar al Campeonato Nacional es coronar una temporada redonda, todos queremos estar allá y todos sueñan con eso, así que estamos contentos, se dieron los resultados y eso nos deja tranquilos".
Anticipó que en la próxima temporada "tenemos la misma collera de yeguas, la Funda con la Doña Clari, que son las que corrieron en Rancagua, y una collera de caballos que vamos a ir armando con mi papá y con mi hijo".
Su compañero, Pablo Moreno, quien logró el premio a Mejor Jinete Profesional, se mantuvo en la línea de recordar la anterior como "una buena temporada. El sueño de todo huaso es llegar a Rancagua y estuvimos cerca de premiar para el domingo por la tarde, pero fue una muy linda temporada. Este año le vamos a poner con más ganas para tratar de llegar allá de nuevo".
En tanto, el Mejor Arreglador, Rafael Moreno, apuntó a que "fue una buena temporada para el Criadero San Esteban, estoy contento también por la ceremonia que se hizo ahora, hubo mucha gente. Este año se nos suma Mauricio Fredericksen, así que con él vamos a correr. Tendremos una collera de caballos, una de potros y una de yeguas".
En los premios a la savia nueva del rodeo, uno de los distinguidos fue Juan Galdames Moreno, Jinete Infantil, quien recordó que en la temporada "corrí con mi papá, Juan Alberto Galdames, mi abuelo Juan Galdames y mi tío Pablo Moreno".
Valentina Rodríguez, Mejor Jinete Femenino, expresó que "moví la Rienda en el Clasificatorio de El Convento y en el Repechaje de Melipilla. Fue primera vez en un Clasificatorio y me ganaron los nervios, tuve algunos errores de principante, pero también corrí en la temporada, los caballos los arreglamos mi papá y yo. Está la yegua Estupenda y corro con la Parrandera, del Criadero de la casa, Don Guille, de Calle Larga".
Finalmente, Juan Eduardo López B., el Jinete Revelación, sostuvo que para él "fue bonito, me sorprendió el premio, fue inesperado, ahora hay que seguir. Fue una bonita temporada con mi compañero Rodrigo Gallardo, quiero agradecer a él, el apoyo de su familia, de mi familia. Fue una bonita temporada, fue primer año que llegamos a los Clasificatorios, así que estuvo todo bonito".
La premiación de Los Andes se realizó en el restaurant Entre Parras de Calle Larga y tuvo alrededor de 170 asistentes.