Campeones de la Cueca Huasa también fueron reconocidos por Ferochi
Los campeones nacionales de Cueca Huasa, Javiera Rodríguez y Jorge Luis Donoso (Asociación Arica y Tarapacá) en categoría Adultos; Nallely Salgado y Carlos Canales (Asociación Punilla) en Juvenil; y Agustina Cabezas y David Jiménez (Asociación Maipo), en Infantil, fueron parte de la Cena de Premiación de la Federación del Rodeo Chileno y también fueron distinguidos por el logro conseguido en el pasado 75° Champion de Chile.
Javiera Rodríguez y Jorge Luis Donoso, quedaron felices con lo realizado y con la posibilidad de ser distinguidos en el evento que premió a los mejores exponentes de la temporada 2023-2024.
"La verdad para nosotros es un honor estar en esta ceremonia y aparte todo muy lindo, todo muy significativo y la verdad se agradece la invitación", comentó Javiera en diálogo con Chile Es Único luego de participar con cueca incluida del evento.
"Ahora bailamos tranquilos, en Rancagua había más tensión pero estamos contentos por estar en esta instancia, por este momento por el tremendo campeonato que vivimos allá en Rancagua con todas tradiciones que siguen muy vivas", añadió su compañero Jorge Luis.
El bailarín nortino contó que "en Arica seguimos ahí trabajando también con los chicos allá con la Academia Cueca".
Sobre la felicidad de lo vivido Javiera contó que "lo de Rancagua no tiene punto de comparación".
En la categoría juvenil los campeones fueron Nallely Salgado y Carlos Canales, de la Asociación Punilla, quienes también estuvieron el fin de semana para ser condecorados por Ferochi.
"Estamos muy felices de poder vivir esta experiencia, es muy gratificante ver que todo el sacrificio valió la pena y ver toda esta gente que nos ha aplaudido y todo eso es muy lindo", comentó Salgado.
Su compañero, en tanto, expresó que "es un orgullo tremendo representar a la Asociación de Rodeo de Punilla, y orgulloso, feliz por lo logrado y también por el apoyo de la gente hacia nosotros".
Nallely recordó el paso por Rancagua y dijo que "es inolvidable, el momento, la experiencia, el cuecazo, adentro de la medialuna, el poder compartir con más niños de nuestra edad, nos dejó hasta amistades y nos sentimos muy felices de ello".
Carlos, en tanto, mandó un mensaje y dijo que "queremos dar el ejemplo para que más personas se motiven a bailar nuestra danza nacional, que la bailen con mucha perseverancia, y que sean felices y disfruten".
Por último, Agustina Cabezas y David Jiménez, de la Asociación Maipo, fueron los ganadores en la Categoría Infantil, por lo que también recibieron su premio de parte de Ferochi.
"Se siente bien. Aún no me lo creo estar acá, pero felices con la linda experiencia", dijo la pequeña Agustina.
"Uno se pone contento por ser parte de esto, y además yo me acuerdo de ese momento en Rancagua", añadió su compañero David.