Luis Eduardo Cortés: La Palmeña quedará en la historia de la Rienda
El monarca del Movimiento a la Rienda Masculino, Luis Eduardo Cortés, se mostró satisfecho por su gran temporada junto a la Palmeña, yegua con la que alcanzó su séptimo título durante el pasado Campeonato Nacional de Rodeo disputado en Rancagua.
En la ceremonia de premiación de Ferochi, efectuada el viernes en el Hotel Sheraton, el jinete más ganador en la historia de la disciplina sostuvo que éste es "un año más en el que pudimos llegar acá, estoy muy contento. Siempre es bonito llegar a esta fiesta y ojalá en estas condiciones, así que estoy contento por eso".
"La verdad, es muy bonito. Es una carrera muy larga, de harto sacrificio y lo principal para andar bien en la Rienda es que te encuentres con un caballo bueno. Y gracias a Dios, estos últimos años yo tengo una yegua que se llama Palmeña y que es de todo mi gusto, una yegua que ha perdurado con los años", valoró.
Expuso también que "uno dice que en la Rienda los caballos se van moviendo y se van echando un poco a perder, porque te adivinan las pruebas, pero la Palmeña es al revés, cada año se ha ido poniendo mejor, así que la verdad es que estoy muy feliz".
"La yegua ya cumplió un ciclo, es una yegua muy buena, así que creo que la voy a mover este año no más y ahí se va a retiro. Voy a ver si la puedo retirar en Rancagua, porque la verdad es que creo que esa yegua se lo merece, creo que quedará en la historia como una de las yeguas buenas en el Movimiento a la Rienda".
"La verdad es que cuesta harto llegar acá, y por eso que cuando uno llega hay que disfrutarlo, así que en eso estamos (...) la que viene va a ser una temporada dura, lo bueno es que estamos con buenos caballos y además estamos con buena disposición, así que hay que esperar que tengamos un buen fin en la temporada", complementó.
"Yo creo que ya estamos, hay que dejar a la juventud", cerró Cortés.
Repasa la conversación con Luis Eduardo Cortés: