Asociación Aguanegra realizó potente donación a hogares del Desafío Levantemos Chile
La Asociación Aguanegra concretó una potente donación de tres millones de pesos al Desafío Levantemos Chile, institución que repartió ese dinero entre dos instituciones de la Región del Maule: los Hogares San Vicente de Paul, de Curicó, y la Congregación Hermanas del Buen Samaritano, de Molina.
Sergio Cardemil, presidente de la Asociación, charló con Caballoyrodeo.cl, y contó detalles de esta ayuda.
"Más que una vinculación, tenemos un apoyo permanente al Desafío Levantemos Chile, y nuevamente nosotros estamos apoyando a la Séptima Región, a la Región del Maule a través de Desafío, y en este caso hicimos entre todos los socios de Asociación Aguanegra un apoyo de tres millones de pesos que van o se otorgan a dos hogares de la provincia de Curicó", comentó el dirigente.
"Ya se hizo el depósito y se están viendo sillas de ruedas, burritos, catres clínicos y todo lo conveniente o todo lo que necesiten, así que estamos muy contentos con esto", añadió Cardemil, quien contó la historia de vínculo.
"Empezó este nexo desde la primera aluvión que tuvimos allá en Licantén. Nosotros tenemos un nexo muy bonito con una de las capacitadoras y gerencias de Desafío que, no es por levantarme y subirme el ego, pero es María Cristina Cardemil, que es mi hija mayor, que trabaja hace muchos años en Desafío, y nos contactó, y fuimos al primer aluvión que tuvo Licantén con dos camiones de ayuda, y de ahí en adelante nos hemos movido ante cualquier necesidad de ellos", complementó.
Desde Desafío Levantemos Chile agradecieron la ayuda y enviaron una carta a la asociación curicana.
"Gracias a su apoyo invaluable, hemos podido implementar los siguientes proyectos que tienen un impacto significativo en la calidad de vida de nuestros beneficiarios", dice la misiva.
"Musicoterapia: Su contribución nos ha permitido ofrecer sesiones regulares de musicoterapia, mejorando así la calidad de vida de nuestros residentes", explica.
"Entrega de ayudas técnicas para personas mayores: Gracias a su donación vamos a poder trasladar equipos y dispositivos que hacen una diferencia tangible en su día a día", añade.
Y por último –dice la carta- los recursos servirán para participar de la Sociedad Chile de Geriatría "asegurando que nuestras prácticas estén alineadas con ls estándares más altas y las mejores prácticas del sector".