Criadero Arcángel Gabriel hizo muestra de Caballos Chilenos y charla de morfología en Aculeo
Como parte de las actividades de la fiesta de la Virgen del Carmen, el Criadero Arcángel Gabriel, de la familia Pérez Serrano, realizó el martes 16 de julio una muestra de Caballos Chilenos y charlas de morfología y temas veterinarios a la comunidad, en la Medialuna de Aculeo.
La Ilustre Municipalidad de Paine y juntas de vecinos organizaron una jornada que incluyó una peregrinación desde la capilla San Miguel de Rangue hasta la medialuna, donde se desarrolló una fiesta costumbrista para celebrar también el Día del Campesino.
Juan Carlos Pérez Serrano contó sobre la participación del Arcángel Gabriel que "fue una invitación hecha por Juan Vázquez, que actualmente es el tesorero de la Asociación de Criadores del Maipo y presidente de la Ferocam, quien nos pidió participar y colaborar con ellos como criadero".
"Llevamos cinco ejemplares, un potro, yeguas y un potrillo, para hacer una muestra de Caballos Chilenos. Mi papá (Juan Carlos Pérez Orellana, tesorero de la Federación de Criadores) habló un poco de morfología, de los orígenes del caballo y yo hablé de algunos temas técnicos muy generales y temas veterinarios. Estuvo bien entretenido, la gente se veía bien interesada y hubo mucha presencia de niños, que quedaron bien entusiasmados", agregó.
La familia Pérez Serrano asistió junto al equipo del criadero, en una jornada que reunió mucha gente.
"También hicieron una muestra de la Escuela Ecuestre Raíces de Aculeo, había puestos de artesanía, un par de cocinerías y unas bandas tocando música", apuntó Juan Carlos.
En el Arcángel Gabriel ya están preparándose para la próxima temporada de exposiciones.
"Estamos empezando a cuidar más el pelo, ya que en esta época los caballos se ponen peludos, así que hay que tener precaución, para ver si salimos para el Dieciocho, como tantos años que llevamos presentándonos en el Parque Padre Hurtado, en la Semana de la Chilenidad. Ese sería el debut en las exposiciones esta temporada", explicó Pérez Serrano.
"Llevaríamos unos cinco o seis ejemplares, incluidos unos potrillos que van a debutar. Todos los años sacamos uno o dos caballos nuevos, así que esperemos que ande bien el equipo nuevo junto a los otros que son los firmes", cerró.