Max Genskowski, Mejor Jinete Amateur de Melipilla: "Lo más importante es disfrutar"
Max Genskowski Marín fue escogido Mejor Jinete Amateur de la Temporada 2023-2024 en la Asociación Melipilla por la buena campaña que realizó corriendo con Jorge Carrasco, con quien fue parte del 75° Campeonato Nacional de Rodeo.
Genskowski se mostró muy contento por el premio y señaló a Caballoyrodeo.cl: "Estamos felices. Es un pequeño reconocimiento que se va logrando dentro de una temporada que para mí fue súper buena. Así que estoy feliz, corriendo con mi hijo una collera, sacando caballos nuevos con él para ir teniendo material a futuro, y la yegua que está un poquito más en condiciones de andar en la competencia, la corrí con mi socio, Jorge Carrasco. Afortunadamente se nos presentó una temporada súper buena y logramos el objetivo que no estaba en nuestros planes, estamos felices por el logro".
"Nunca pensamos llegar tan arriba. La primera meta, uno dice 'chuta es nuestra primera temporada, ojalá poder andar bien y completar'. Se cumplió la primera meta que es completar y después hicimos una muy buena presentación en Melipilla, en donde logramos conseguir la clasificación a Rancagua. Con eso estábamos más que pagados", agregó.
Respecto a la competencia interna en Melipilla, dijo: "Es una asociación bien competitiva, en donde corren muchos jinetes amateur, porque la mayoría corre patrón con empleado, no son dos profesionales, así que la competencia entre los patrones y los jinetes amateur que estamos entre medios es ardua. Somos hartos, así que es bastante competitiva la asociación. Estoy más que feliz por destronar a Francisco Infante (risas), que venía sacando el Mejor Jinete Amateur muchos años seguidos".
"Fue bien inesperado, no pensé que me iba a caer ese premio, pero creo que fue un reconocimiento porque tuve una buena temporada, porque siempre anduve premiando con mis dos colleras que anduve corriendo, anda en la pelea con los dos y con las yeguas más arriba. Creo que fue un bonito reconocimiento", añadió.
Por último, adelantó cómo se viene la nueva temporada: "Este año pretendemos con Jorge seguir con las yeguas, porque la mía era primera temporada, una yegua joven, que cumplió nueve años recién. La de Jorge es un poco más madura, pero también estaba en su primera temporada. Yo creo que tenemos yeguas para rato. Y seguir con mi hijo, para mí una de mis prioridades es seguir corriendo con él. Con él corro caballos más nuevos, para ir fogueando y madurando. Los corro con menos presión y menos exigidos, así que la temporada será muy similar a la del año pasado".
"Vamos a disfrutar, porque yo corro con mi socio, mi amigo, y con mi hijo. Creo que lo más importante es correr y disfrutar la temporada, pasarlo bien y no amargarnos, porque no premiamos. El rodeo lo miramos como una distracción, es algo que nos apasiona y que tratamos de vivir de la mejor forma posible", cerró.