Johnny Aravena, Mejor Jinete Profesional de Melipilla: "Espero seguir haciendo las cosas bien"
Johnny Aravena fue elegido nuevamente Mejor Jinete Profesional de la Asociación Melipilla, un título que ha obtenido en varias temporadas por su excelente desempeño y que en esta ocasión se ganó por la gran campaña que realizó corriendo junto a Francisco Infante, con quien fue parte del 75° Campeonato Nacional de Rodeo.
Aravena comentó su premio en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz por ganarme este premio, es el reflejo del trabajo de todo el año. Para mí es muy rico ser elegido ser elegido Mejor Jinete Profesional de la asociación y espero seguir haciendo las cosas bien, como se han hecho hasta ahora".
"Tuvimos una buena temporada y esperamos que esta sea mejor. Estamos trabajando para salir bien esta temporada y para eso estamos trabajando unos caballos nuevos que tenemos, así que esperamos que nos vaya mejor que la temporada que pasó", agregó.
Respecto a la campaña que tuvieron con Infante, destacó: "Lo mejor fue haber llegado a Rancagua, porque uno siempre se esmera para eso. A pesar que se nos murió un caballo y quedamos con una collera, porque teníamos dos completas, así que quedamos medios tristones. Pero gracias a Dios premiamos a los potros, así que llegamos a Rancagua. No corrimos la Final, pero llegamos a Rancagua, que es donde todos quieren llegar, la vitrina del rodeo. Uno siempre piensa en llegar a Rancagua, en correr la Final, pero así son las cosas".
Sobre el ejemplar que falleció, dijo: "Tuvo un cólico, no se pudo recuperar y murió. Se llamaba Refresco y era un excelente caballo, lo sentí muchísimo. Era un caballo de mucho agrado, muy rico para correr, un ejemplar muy noble, así que lo sentí mucho. Murió antes de los Clasificatorios".
Finalmente, contó cómo se vienen para la Temporada Grande: "Estamos preparándonos, juntando a los potros y armando las parejas. Creo que tendremos dos parejas de potros y una mixta. Nuestro objetivo es correr la Final de Chile, uno siempre busca armar las mejores colleras para llegar ahí. Así que estamos preparando los caballos y viendo cómo armaremos las parejas".