Juan José Rivera correrá en el Criadero María de Los Litres esta temporada
Juan José Rivera sumó un importante paso corralero para la Temporada 2024-2025. El destacado jinete y arreglador se sumó al Criadero María de Los Litres de la familia Baldrich con el objetivo de preparar la caballada y ojalá intentar completar una pareja para los Clasificatorios.
Rivera comentó su nueva etapa corralera, diciendo a Caballoyrodeo.cl: "Para mí es un nuevo desafío, porque en lo laboral he tenido, pero no muchos. Comencé donde José Luis Moure, en estuve 11 años, y después estuve dos o tres años donde Los Tres Arturo. Entonces este para mí es un desafío importante, porque ellos son una familia que está muy motivada con el tema de los caballos, de hecho hoy estuvimos donde el veterinario y ellos quieren dar un paso, yo también quiero volver a estar en la pelea".
"Hay caballos nuevos, otros que están corriendo, yo vengo a arreglar caballos y a correr don dos de los hermanos, con don Agustín y don Diego Baldrich. Mientras que don Tomás correrá en Valle Santa Cruz con Juan Martín Contreras", agregó.
Rivera destacó que "para mí es muy importante este paso, espero que se den las cosas y así permanecer hartos años. Me vine con mi compañero de trabajo, el 'Nachito' Ignacio Herrera".
Sobre sus últimos años en la competencia, relató: "Estuve dos o tres años en Los Tres Arturos, en donde completé la yegua buena que tiene el criadero con Patricio Arce. Después hice una pasada buena en Curicó con muy buenos compañeros, Jaime Espinoza y Matías Guerra. Y ahora nos venimos a este nuevo desafío, tratando de hacer las cosas bien. Quiero agradecer a don Rodrigo González quien gestionó mi llegada al Criadero María de Los Litres".
Respecto al objetivo, expresó: "El objetivo es ver la caballada que tenemos, completar y tratar de andar bien. Queremos hacer las cosas bien, que los caballos se vean ordenado y ojalá tratar de completar alguna collera. También que los caballos de don Tomás anden bien y que todos los hermanos se sientan bien en sus caballos, que es algo muy importante".
"No es llegar y obtener los logros a la puerta de la esquina, a veces se dan, pero si trabajamos y hacemos las cosas bien, creo que tendrían que darse los resultados en el camino. Yo correré con don Agustín y don Diego en la Asociación Cordillera, mientras que don Tomás lo hará en la Asociación Valle Santa Cruz", cerró.