Matías Pino, Mejor Jinete de Cardenal Caro: Era el premio que quería
Matías Pino se quedó con el preimo como el Mejor Jinete Amateur de la Asociación de Rodeo Chileno Cardenal Caro por una excelente Temporada junto a Daniel Pinto en los caballos Cambalache y Despacito, con los que disputaron hasta el tercer toro del Campeonato Nacional de Rancagua.
"Estoy muy contento, fue soñado. Imagínese, cualquier huaso quiere estos premios que tuve este año. El año pasado completamos, estuvimos a poquito de pasar a Rancagua y este año se dio todo junto. Pasamos a Rancagua, premiamos, fue una temporada soñada junto a mi compañero Daniel, que es el que trabaja los caballos y que saca la cresta todos los días", declaró en conversación con CaballoyRodeo.cl.
"Fue una emoción muy bonita, era el premio que quería hace hartos año; había completado anteriormente y no había llegado a Rancagua, y quería este premio, era el que quería, entonces fue muy bonito, estoy feliz, fue una sensación bonita; aparte, la Asociación Cardenal Caro es de hartos amigos, se pasa bien en los rodeos y en la premiación también, fue muy bonito", siguió.
Contó que en lo venidero "vamos con calma, me lo tomo con calma, con Daniel somos súper amigos, hemos hecho una linda amistad y creo que esta temporada la vamos a tomar con calma, incluso la Temporada Chica corrimos dos rodeos y estamos disfrutando lo que vivimos este año. Este año que sea lo que Dios quiera, vamos a tratar de hacer lo mejor posible".
"Es verdad que hay aprendizaje, uno va teniendo más experiencia, creo que el año pasado fue por errores de nosotros que no llegamos al Campeonato de Rancagua y este año se dio todo, entonces creo que son ciertas etapas que tiene que ir pasando uno, ojalá que este año sea mejor que el anterior, pero si no es así, quedaremos contentos igual. Disfrutamos mucho el rodeo, nosotros andamos en familia, con amigos, entonces se disfruta", reflexionó.
Aportó que "estoy feliz por los caballos, ojalá sigan sanitos. El que corre mi compañero es más nuevo que el que corro yo, que es más maestro y se entendió súper bien con él, lo principal fue que anduvo salvaje, así que estoy feliz por él, porque es el que trabaja los caballos y que vive de esto, entonces me alegro mucho por eso, por su familia, por Don 'Sinfo' -Sinforoso Pinto- que es el papá, un arreglador bien connotado y quedo feliz porque él vaya logrando y teniendo estos logros, siguiendo los pasos del papá"
"Los caballos fueron súper destacados, eso para nosotros es un logro muy grande y es un broche de oro a la temporada", subrayó.
"Agradezco a todos los amigos que nos siguen, y que siempre nos tiran buenas vibras, y a la familia por estar siempre apoyándonos en todo", concluyó.