Nuevo directorio hizo un reconocimiento a la labor de Luis Iván Muñoz y Sergio Covarrubias
El Directorio de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, presidido por Roberto Standen, realizó un reconocimiento a la labor y aporte de los antiguos dirigentes que llevaron a la institución al sitial que tiene hoy, representados en esta oportunidad por el presidente honorario, Luis Iván Muñoz, y el director honorario Sergio Covarrubias, presentes en el encuentro efectuado en el Restaurante Margó Gourmet en Lo Barnechea.
Por parte de los actuales directores, además de Standen, asistieron Carola Luengo, José Huerta, Marco Antonio Barbosa y Alejandro Herrera, junto al gerente general, José Miguel Muñoz.
El presidente de la Federación explicó el sentido de esta reunión, destacando lo entregado por los ex directores a la institución.
"Aparte del aprecio personal, esta institución se basa en estos grandes hombres que tuvieron la visión de crear la Federación de Criadores, que es hoy una institución sólida gracias al trabajo que hicieron ellos. La Federación tiene un respeto en todos los criadores y en el ámbito social y político del país, gracias al importante trabajo que realizaron los antiguos dirigentes y los fundadores, personas que en el momento que había que colocar toda la fuerza para crearla, lo hicieron", expresó.
Con respecto a Luis Iván Muñoz, Standen dijo que "es un hombre al cual le debemos mucho y no nos vamos a cansar de reconocerle todo su trabajo, al igual que todos los antiguos directores y presidentes. Luis Iván dedicó su vida a esta institución, estamos muy honrados de que nos acompañe, porque le tenemos un cariño enorme, pero también es un agradecimiento. Hacen falta muchas personas más como él, que hagan perdurar esta institución".
"Siempre le digo que la Federación es como un hijo de él, porque le dedicó tiempo, cariño, sacrificó tiempo personal, nunca la abandonó y todavía está con nosotros. Por eso quiero agradecerle personalmente que nos acompañe, porque es un honor tenerlo aquí", completó.
Luis Iván Muñoz agradeció el gesto del Directorio de la Federación, con las siguientes palabras:
"Me impresionó muy gratamente cuando recibimos la invitación del Directorio para que los directores honorarios compartiéramos con ellos una mesa, querían hacernos un reconocimiento, lo cual uno no lo busca, pero lo agradece. Pero conversábamos que no sólo quieren reconocer, sino que quieren pedir que nosotros estemos disponibles para criticar, opinar, y ellos escucharnos. Si por algún motivo se van hacia algún lado distinto a lo que nosotros pensamos originalmente y por lo que trabajamos, poder llamarlos y decirles hay que encauzar esto", manifestó.
"La Federación es muy grande, como decía Roberto, ha sido reconocida y respetada en todos los ámbitos, político, social, económico. Es una Federación muy sólida y esa solidez se la dará una buena conducción como la que esperamos con seguridad que ellos van a tener", agregó.
Muñoz también valoró la continuidad que ha habido en la Federación de reconocer a quienes han trabajado por ella.
"Lo encuentro muy bonito, muy positivo, porque la Federación no la construye una sola persona; la construye un mundo de personas: en primer lugar las bases, luego los dirigentes de las asociaciones y, por último, el Directorio. Y en el Directorio hay tantos nombres de tantas personas que trabajaron incondicionalmente por la Federación, muchos de ellos hicieron tremendos aportes. Como Italo Zunino cuando partió con el portal CaballoyRodeo o Ricardo Walker con el tema del anuario, que trabajó incansablemente. Hubo tantos directores y todos aportaron. La Federación es la suma del esfuerzo de muchos años, de muchos directores", recalcó.
Sergio Covarrubias, director honorario de la Federación de Criadores, señaló sobre esta invitación que "es un agrado y estamos en la línea de cooperar en lo que uno pueda ser útil. Me parece muy bien venir a compartir con el nuevo Directorio, hay savia nueva y tenemos que estar al lado de ellos. Estamos dispuestos, al menos Luis Iván y yo, porque hemos sido parte importante de esta Federación que es una gran institución".
En la oportunidad también se conversó sobre el Consejo Asesor, en el que participarán ex directores y al respecto Roberto Standen comentó que la idea es reunirse un par de veces al año por lo menos y ver las líneas que se pueden trabajar en conjunto entre las nuevas generaciones y los dirigentes que crearon e hicieron grande a la Federación de Criadores.