Luis Huenchul y Felipe Undurraga: Sentimos el cariño de todos
Luis Huenchul y Felipe Undurraga miraban con atención durante el almuerzo de la Asociación Colchagua, las imágenes de las carreras que los llevaron al título de Chile en el 75° Campeonato Nacional en Rancagua y que los emocionaron nuevamente por un hito que les ha significado numerosas muestras de cariño desde aquella tarde del domingo 7 de abril de 2024.
Así lo expresaron en esta entrevista, partiendo por Undurraga, quien se refirió a esta fraterna jornada con sus compañeros de asociación, que llegaron en masa para festejar con ellos.
"Hoy nos tocaba el almuerzo de nuestra asociación, con una gran y tremenda convocatoria de todos los socios, amigos y todos los que conforman la asociación. Fue una tarde muy linda, bien amena, lo disfrutamos harto, se ha sentido mucho el cariño de todos nuestros amigos. Estoy feliz, han sido meses de mucha alegría, mucha camaradería, lo hemos disfrutado, todavía seguimos gozando", expresó.
Huenchul también comentó cómo han sido estas semanas después de obtener la corona nacional en la Monumental.
"Nos han festejado mucho nuestros amigos y en lo personal lo hemos tomado con mucho respeto, con mucha tranquilidad. Esto es algo que veníamos buscando hacía mucho rato y gracias a Dios se pudo dar y se dio de muy buena forma, en un buen momento. Estaban mis hijos presentes que es lo más importante y yo creo que la historia lo quiso marcar así, entonces para mí tiene un sentido muy especial. Y el resto, las celebraciones, va todo combinado también con un trabajo que hacemos también. El Chileno ya pasó, ya estamos pensando en el próximo que viene, en los rodeos, en la temporada. Le doy las gracias a todos los amigos que nos han felicitado y nos han atendido en todos lados. Un abrazo tremendo a la familia corralera", manifestó.
Consultado por haber ganado también nada menos que la edición número 75 del evento, Felipe señaló: "Es un número bien significativo y que más lindo que nos haya tocado a nosotros haber quedado en la memoria de todos los huasos. Me siento muy orgulloso de lo que se hizo y de cómo terminó el campeonato".
En cuanto ver otra vez el video del triunfo, Huenchul dijo que "ahí se refleja un poco el trabajo que se venía haciendo de atrás. Las yeguas mostraron su nivel, su calidad, mi compañero estuvo a la altura y todo salió bien. En el fondo se hizo una carrera que había que hacer ahí, porque venían viejos muy bravos atrás, así que gracias a Dios supimos hacerla muy bien".
Con miras a la defensa del título, Undurraga apuntó que "queda harto todavía para pensar en eso, pero hoy tenemos que enfocarnos en la temporada nueva, armar más colleras para salir a competir con Luis, vamos a salir correr con Gonzalo, con Mario Pablo, así que va a ser una linda temporada y estamos preparándonos para eso".
Hablando específicamente de esta premiación, los Campeones de Chile reaccionaron a las palabras de Diego Pacheco, presidente de la Asociación, quien hizo un emotivo repaso por sus trayectorias y la relación que los une.
"Me llegó adentro, fueron puras verdades, realmente fue así. Partimos muy de cero, llegamos con esperanza, nada más que eso, y gracias a Dios las esperanzas se fueron todas cumpliendo y las expectativas también. Y aparte de que nos fue bien en el rodeo, armamos una tremenda amistad acá en Colchagua y ya me siento un colchagüino de corazón", confesó Huenchul.
Undurraga agregó que "las palabras fueron muy bonitas, con mucho sentimiento, así que le doy las gracias a Diego. A mí también me tocó la fibra y fue bonito porque lo pude disfrutar con mi papá, con mi hermano, con mi señora, así que le doy muchas gracias".
Precisamente, los jinetes del Doña Dominga cerraron con lo que sintieron al compartir esta jornada con su familia y los socios de Colchagua.
"Que estén mis hijos acá, presente, gozando todo esto, es lo máximo", dijo Luis Huenchul.
"Imagínese, que toda la gente, los amigos, hayan venido todos a estar con nosotros es muy bonito y se agradece a nuestra asociación", concluyó Felipe Undurraga.