Cuerpo de Jurados de Exposiciones tiene cuatro nuevos integrantes
Cuatro nuevos jurados de exposiciones se sumaron al cuerpo de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, elegidos dentro del grupo de aspirantes que han estado superando etapas desde el año pasado.
Ellos son Alejandro Acevedo (Asociación Concepción), Teresa Cabezas (Asociación Maipo), Diego Kort (Asociación Cardenal Caro) y Boris Loyola (Asociación Cautín), quienes fueron anunciados en el reciente Consejo Superior efectuado en Pirque.
El director técnico de la Comisión Exposiciones de la Federación, José Luis Pinochet, explicó el paso dado por estos postulantes, ahora ya jurados oficiales.
"Hacía falta que creciera un poco el cuerpo de los jurados, así que estamos muy felices de tener cuatro nuevos integrantes. Ellos son los más avanzados de todo el grupo de aspirantes, que son 22 en total. O sea, hay 18 más que están a la espera y, si Dios quiere, de aquí a fin de año vamos a tener otros cuatro que avancen a esta etapa también", señaló a CaballoyRodeo.
Pinochet explicó las razones por las que ellos cuatro ya pasaron a ser jurados.
"Primero, siempre han tenido buenas calificaciones en todas las pruebas que dieron y en todas las veces que los fuimos a observar mientras estaban actuando como aspirantes y ayudantes del jurado. Ellos dieron sus opiniones sobre cada caballo que el jurado oficial les preguntó y son los que mejor resultado tuvieron en ese aspecto. Y algunos ya alcanzaron a practicar incluso con micrófono y dar las razones de por qué, por ejemplo, una yegua terminaba primera y la otra segunda, aunque el que había clasificado a esa yegua era el jurado oficial. Entonces ya practicaron eso y están más avanzados", detalló.
El siguiente desafío para los elegidos será jurar una exposición. "Van a salir solos. Cada uno de ellos será responsable de la exposición a la que sean nominados, pero yo personalmente los voy a acompañar. Voy a estar ahí cerquita, pero no me voy a meter en su juzgamiento; evaluaré desde afuera, pero estaré presente para ayudarlos y darles confianza", dijo Pinochet.
"Esperamos que antes de fin de año, cuatro de esos 18 aspirantes que quedan, también lleguen a ser jurados. Van a seguir practicando, apoyando a los jurados como aspirantes en las exposiciones para poder practicar", cerró.