Criaderos Río Lindo, Chilicauquén Viejo y Lágrimas del Sur salen a remate este miércoles
Revisa acá el catálogo del remate.
Los Criaderos Río Lindo, propiedad de Patricio Fresno; Chilicauquén Viejo, de Ernesto Bertelsen; y Lágrimas del Sur, de Alejandro Ponce, tienen este miércoles 15 de mayo desde las 18:00 horas un atractivo remate.
La cita es organizada por Alberto Ponce y Cía. Ltda. y se realizará de manera on line a través del sitio web de la empresa (www.caballoschilenos.cl).
Cristóbal Bertelsen conversó con Caballoyrodeo.cl y contó del catálogo que lleva Chilicauquén Viejo: "Traemos a remate las sangres que resumen los más de 30 años de historia de Chilicauquén Viejo, que partió con El Aleteo Rotoso II en yeguas directas del Taco, del Cachazo y que luego hicimos las mezclas con el Santa Isabel Escrupuloso, un tremendo abuelo materno con dos Campeones de Chile a la fecha, El Lucero y la Cantora", dijo.
"Luego con la llegada al Criadero del Santa Elba Filtrado, que también nos aportó mucho con toda su calidad vaquera. Y en la actualidad estamos empezando a ver corriendo hijos del Chilicauquén Viejo Plebeyo, un potro deportivo al 100 por ciento que liga a sus hijos todas sus cualidades. Además ya estamos Corriendo los primeros hijos del Tanumé Parrandero, que nos tiene muy esperanzados por sus condiciones, facilidades, rusticidad y que en la estadística tiene 17 Hijos en Clasificatorios, 10 en Campeonatos Nacionales y 7 en la Final de Rancagua, algo que muestra lo Gran Reproductor que es", añadió.
"Todos los productos que vienen al remate traen esas mezclas que han mostrado que son caballos que tienen esa carga genética para andar bien", completó.
En tanto, Santiago Villarino Fresno, encargado del remate de Río Lindo, contó que "llevamos ocho productos que representan mucho las sangres que ha reunido el Criadero a través de la labor de mi abuelo. Son dos yeguas de cría, una de la Rotita, y otra de la Josefina, que fueron yeguas emblemáticas del Criadero, y que nos han dado crías a nosotros".
"Llevamos también dos yeguas corriendo, que corrieron la temporada pasada, que están sanas, y que están para correr, aunque hay una que está preñada de un hijo del Estruendo. Las dos han salido premiadas, han corrido cuartos toros", añadió.
"Y hay dos potros que se están topeando. Uno es hijo del Tandil de buen físico y muy sano, y que salen a la vente básicamente para achicar un porque nosotros también nos hemos quedado con potros del Tandil porque le tenemos harta fe", completó.