Humberto Vidal y Edward Gálvez anduvieron derechitos en Frutillar
Tras una sólida actuación, Humberto Vidal y Edward Gálvez fueron los encargados de encabezar el paseo de los campeones en el Rodeo Libre de Frutillar (Asociación Lago Llanquihue) gracias a lo hecho en los mancos del Criadero Mocopulli, Requisito y Romántico.
Los jinetes de la Asociación Aysén se anotaron con 28 buenos y dejaron esta collera con 11 puntos por lo que se irán a pasar un invierno tranquilo a la espera de la Temporada Grande.
Humberto Vidal conversó con Caballoyrodeo.cl y contó detalles de esta victoria que le permitirá un feliz regreso a su tierra: "Muy feliz por haber logrado este primero lugar con los caballos de Claudio Barría, porque se armó un grupo muy bueno junto a Edward Gálvez, y tuvimos dos fines de semana muy buenos, porque el fin de semana pasado estuvimos corriendo con dos colleras en el cuarto toro, y ahora con tres colleras y con una de ellas pudimos ganar, así es que fue bastante provechosa la vuelta por estos lados, así es que estuvo muy bonito todo, porque quedamos bien avanzadas las tres colleras", comentó.
"Quedamos con 11 puntos, porque la final se corrió a dos vueltas así es que sacamos un punto extra. Otra quedó con 5 y otra con 4, así es que feliz con lo realizado en un rodeo muy buena, con harta competencia y como siempre es acá en Frutillar", añadió.
"Es una Asociación muy competitiva porque hay muchos criadores y corrales buenos, así es que venir y ganar acá es un tremendo logro", complementó.
"Y quedar así de adelantado es muy bueno, porque ahora los caballos se van al descanso para esperar la Temporada Grande", complementó.
"Es un cuento encachado el que tenemos, y más encima se dieron los resultados, así es que nos vamos felices", cerró.
Segundo campeón en Frutillar fue el Criadero Capricho, con Carlos Pihan y Ramón Castañeda, en Estimada y Doña Nene, con 27 puntos buenos.
Y terceros terminaron Tomás Hechenleitner y su hijo Tomás Hechenleitner en Boquial Roñoso y Boquial Rústico, con 24.
Corrieron el cuarto toro los mismos Vidal y Gálvez en Loma Suave Mambo y Los Llanos del Colorado Embustero, con 23; Claudio Barría y Edward Gálvez, en El Membrillo Combinado y Casas de Tepual Roto Pobre, con 23; y el Criadero La Albertina, con Eduardo Chacón y Eduardo Chacón en Batalla y Estribada, con 22.
El Sello de Raza recayó en la yegua Vacamalal Mande, montado por Jorge Alvarado.