Una consagrada y un debutante: Las voces de los campeones de la rienda universitaria
El Movimiento a la Rienda del XXXVI Campeonato Nacional Universitario realizado en San Clemente coronó a la consagrada Valentina Hernández en la categoría femenina y en la masculina, al representante de Fenaro Rodrigo Salazar, quien llegó por primera vez a participar en este evento.
Valentina Hernández, que anteriormente ya había obtenido este cetro, se impuso en Chiqueihua Agallada con 38 puntos, ejemplar con el que recientemente fue finalista en Rancagua.
"Es muy bonito lograr el título, lamentablemente no se logró el puntaje esperado, que era lo que quería realmente, pero estoy tranquila y contenta igualmente por este logro", expresó.
"Ya lo había ganado, esta es la última vez que podía venir a mover, quise aprovechar y me tocó mover sola, así que se logró otra vez", agregó.
Sobre lo que viene, contó que se concentrará en la temporada de rodeo.
"Vamos a correr con mi hermano José Francisco los caballos de la casa. Así que estoy mentalizándome en eso, que es lo que más me gusta; la rienda también, pero lo que más me apasiona es el rodeo y estamos contentos por poder correr en familia".
En cuanto a la rienda, apuntó: "Vamos a ver qué pasa con la Agallada, pero creo que se va a ir a los rodeos. Si nos arreglamos en la temporada, porque anduvimos las dos medias bajas, a lo mejor puedo seguir moviéndola".
Un sueño para Rodrigo Salazar
Rodrigo Salazar vivió un hermoso momento al obtener el campeonato en Santa Laura de Maitenes Trueque con 33 puntos.
"Estoy muy contento. Agradezco a los dueños del potro, don Felipe y don Claudio Quinteros, que me lo facilitaron para venir al Universitario y más feliz por lograr el título, ser Campeón Nacional Universitario. Es muy lindo mover la rienda, pocos lo hacen, pero hay que aprovechar esta bonita prueba", manifestó.
"Yo soy de la Asociación Ñuble, de Fenaro. Allá empecé a mover la rienda este año y estuve en los Clasificatorios. Este es un potro nuevo, es primera vez que lo muevo", añadió.
Salazar destacó que "es muy bonita la disciplina, espero poder volver a mover si Dios quiere en el próximo Universitario".
También se mostró orgulloso de compartir el paseo de campeones con una figura de la rienda como Valentina Hernández.
"Valentina Hernández es una persona famosa para mí, ídola en la rienda, y compartir con ella aquí me llena el corazón. Es lindo estar aquí", dijo.
"Agradezco a todos los que vinieron a apoyarme. Le envío un saludo a la Asociación Ñuble y a la familia que hizo cumplir el sueño de venir aquí a participar", concluyó.