CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Club de Rodeo Chileno de Lanco cuenta con nuevos corrales en las instalaciones de su medialuna

El Club de Rodeo Chileno de Lanco cuenta con nuevos corrales en las instalaciones de su medialuna
El presidente de la entidad local, Mario Velásquez, entregó detalles de la inversión pública.

El presidente del Club de Rodeo Chileno Lanco, Mario Velásquez, contó detalles sobre cómo se forjó la alianza con la Municipalidad local que permitió contar con su auspicio para obtener recursos que permitieran renovar el área de corrales del recinto sureño.

"No es muy habitual contar con un apoyo tan grande de parte del Gobierno Regional, auspiciado por la Municipalidad como fue este proyecto de corrales para la medialuna, para el club de rodeo", contó en conversación con CaballoyRodeo.cl.

Esto se da gracias a un proyecto que tuvo una inversión social de 62.000.000 de pesos por parte de la Subdere, donde se repuso el cierre perimetral de la zona de corrales para el ganado. Velásquez, en la inauguración, tuvo palabras de agradecimientos hacia la Jefa de la Subdere en Los Ríos, Camila Mattar, y el alcalde de Lanco, Luis Rocha, quien ayudó en la formulación de un proyecto para concursar en la Línea Emergencia del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal.

"Hace tiempo que trabajamos con la Municipalidad y la unión se afianzó más cuando hicimos la Final de Rodeos para Criadores, se trabajó mucho con el municipio y surgió esta alianza, casi sin buscarla, de ayudarse mutuamente. Al Municipio le pasamos las instalaciones durante todo el año y ellos auspiciaron este proyecto ante la Subdere y afortunadamente el Gobierno Regional nos tomó en cuenta y salió este lindo proyecto", complementó.

"Se construyó en las mismas dimensiones que los corrales antiguos que se habían hecho en la década de los 80. Tiene toda una estructura metálica, todo con fundación de cemento, digamos en las bases de los cercos de los corrales; tenemos cargaderos nuevos, una manga espectacular. Son las mismas dimensiones y la misma ubicación de los corrales antiguos, pero la madera que había antes se cambió por estructura metálica", explicó.

En ese sentido, para Mario Velásquez, con estas construcciones "todo el mundo estará más cómodo, también habrá más seguridad para la gente que trabaja, y se tomó en cuenta el Bienestar Animal a la hora de reconstruir lo que había".

"Nosotros tenemos un proyecto de techar la medialuna, estamos en conversaciones, y estas cosas nos servirán el día de mañana", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital