CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Convento se adueñó del Rodeo Para Criadores de Los Llanos de Pelarco

El Convento se adueñó del Rodeo Para Criadores de Los Llanos de Pelarco
Foto: Claudio Flores Imagen.
Alvaro Baeza y Juan Ignacio Meza fueron campeones con 29 puntos buenos en Bendita y Retumbe.

El Criadero El Convento inició de la mejor manera su participación en la Temporada Chica 2024-2025, luego que este fin de semana se adueñó del Rodeo Para Criadores que organizó el Club Los Llanos de Pelarco de la Asociación Talca Oriente.

Alvaro Baeza y Juan Ignacio Meza fueron campeones luego que montando a la pareja mixta Bendita y Retumbe sumaron un total de 29 puntos buenos, dejando atrás el amargo sabor de no haber premiado para correr la Final de Chile.

Baeza comentó el triunfo a Caballoyrodeo.cl: "Las penas de rodeo se pasan como rodeo, terminó una temporada, parte la otra y hay que seguir adelante. La temporada de nosotros el año pasado fue muy buena, una gran temporada en todas las colleras, sobre todo para el criadero y sus caballos criados, pero ese desempate en la Serie Criaderos y no haber podido entrar a la Final con esa collera nos dejó una pena que queríamos pasar rápidamente".

"La forma de hacerlo fue con mi compañero ganando el Rodeo Para Criadores de Los Llanos de Pelarco. Para el criadero fue una tremenda alegría y vuelve a ratificarnos el buen estado de los caballos del criadero y la mano de 'Juani' en el arreglo, y la buena dupla de amistad y competencia que hemos hecho con mi compañero", agregó.

Respecto al rodeo, dijo: "Fue un buen rodeo, a cinco series, con ganado bueno, pero con harto peso en algunos casos. Nosotros hicimos algunas pruebas el día sábado, mezclando caballos nuevos y el día domingo mi compañero me dijo que juntáramos la collera mixta no más, nos ganamos la serie al tiro. Entramos a la final, con un primer toro que nos advirtieron desde la organización, que eran los que quedaron del Clasificatorio del año pasado, así que estaban bastante pasado y eran para todos iguales".

"Mi compañero, a la mitad de la carrera, me dice, el punto es plata. Yo un poco escéptico, le hice caso y pasamos al segundo toro con un punto bueno, al igual que lo hicieron muchas colleras, porque el primer animal era de mayor peso y le dio más dificultad. En los tres toros siguientes, que fueron de muy buena calidad, ganamos con 29 puntos, que para tres toros, es bastante bueno", añadió.

Sobre lo bien avanzada que quedó la temporada, dijo: "Es maravilloso, porque la collera quedó con 11 puntos y requisito, se va a descanso durante todo el invierno hasta la primavera y ahí saldrá a correr. Ahora el desafío es ver qué collera se arma como segunda, tenemos los ojos puestos en eso, habrá que revisar, conversarlo con mi compañero y la gente que nos ayuda desde el sur. Luego formar la tercera e iremos avanzando. Pero para partir es maravilloso".

También comentó cómo se conformará el equipo de El Convento para esta campaña: "Este año lo teníamos conversado y acordado de hace un par de meses antes del Clasificatorio y el Campeonato Nacional, seguiremos corriendo dos colleras con 'Juani', pero ahora su tercera collera la correrá con Palmas de Peñaflor, con Alfredo Moreno. Es más fácil, porque está dentro de la asociación y nos permite sincronizar la competencia de la mejor forma. Además, tenemos una tremenda amistad y confianza en la operación de correr conjuntamente, lo que fortalecerá la familia de la Asociación Sur y del Criadero El Convento. Mientras que la tercera collera de El Convento la elegiremos con calma e invitaremos a algún amigo a correr".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Entre Pinos y Aromos con Emiliano Sazo y Francisco Lineros en Pachi Pachi y Buen Pasar con 28 de los grandes.

Tercero quedó el Criadero Palmira con los primos Martín Bartolomé y Angel Bartolomé en Fugitivo y Nostalgia con 27 buenos.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Los Tacos de Rumai con Roberto Vozzo y Cristián Hermosilla en Mandatario y Pintoresco con 26 puntos; el Criadero Panguilemo con Pedro Javier y Gastón Salazar en Huérfano y Santa Delia con 25; y el Criadero Peñaflor Viejo con Jaime Muñoz y Cristián Ordóñez en Campero y Galán con 22.

El Sello de Raza lo obtuvo Santa Toñita y Doña Josefa Mujer Rápida, montada por Juan Carlos Caimanque.

Mientras que el Movimiento a la Rienda fue para Marta Hernández montando a Orillas del Sacrificio Emperador con 25 unidades.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital