CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Villarroel y Altamirano partieron con el pie derecho la Temporada Chica

Villarroel y Altamirano partieron con el pie derecho la Temporada Chica
Fueron ganadores del Provincial del Club Panquehue y sumaron el siempre anhelado requisito.

Mauricio Villarroel y Emilio Altamirano partieron con el pie derecho la Temporada Chica 2024-2025, luego que este fin de semana conquistaron el Rodeo Provincial Especial en Series Libres que organizó el Club Panquehue de la Asociación San Felipe.

Villarroel y Altamirano sumaron el siempre anhelado requisito luego que en los lomos de Las Callanas No Olvido y Claro de Luna Diferente sumaron un total de 28 puntos buenos.

Villarroel  comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estamos bien contentos, es el primer rodeo, así que sumamos al tiro. Quedamos bien felices por el premio. Los caballos corrieron separados la temporada pasada, los juntamos ahora y resultó. Estamos bien contentos".

"Estuvo bueno el rodeo, era un ganado bastante bueno y tuvimos harta suerte nosotros por correr toros muy buenos. Estamos contentos, en el primer rodeo obtener el requisito es harto bueno", agregó.

Sobre cómo se armará el equipo esta temporada, dijo: "Corrimos el año pasado, él me acompañó a correr la collera de yeguas y ahora me seguirá acompañando esta temporada, correré con él un par de colleras. Aunque esta collera no la voy a correr con él, la voy a correr con Julio Arancibia. Correré una con Julio, otra con mi patrón don Rodolfo Figueroa, que es el dueño de los caballos, y la otra con Emilio, que también es jefe mío y le doy las gracias por correr sus caballos. Haremos un gran equipo".

Respecto a lo que se viene para el corral, adelantó: "Vamos a seguir corriendo esta pareja y la mixta que también premiamos, que es el Fachoso con la Curandera. Y otra collera de caballos que estamos armando con el jefe. Vamos a ir a Petorca, en donde hay un Interasociaciones. Ahí vamos a ver qué pasa".

El segundo lugar lo obtuvieron Carlos Vega y Javier Vega en Santa Isabel Risueña y Valle de Los Díaz Llaverita con 17 de los grandes.

Terceros fueron Arturo Manzur y Ricardo Olivares  en Muticura Curanto y El Libertador Tranquero con 13 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Demetrio Rozas y Francisco Mena en Los Tronquitos Soy Bacán y Vista Volcán Manoseador con 12 puntos; Arturo Manzur y Ricardo Olivares en Doña Hilda La Nachita y Taitao II Cereza con 10; Francisco Mena y Héctor Rojo en La Rinconada Rogelio y Cadeguada Querequete con 8; y Manuel Galaz con Fabián Galaz en Cascada Martingala y Las Verónicas Consuegra con 7.

El Sello de Raza lo obtuvo Gualleco Pituca, montado por Jorge Ortega.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital