CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La potente presencia en los medios del Champion de Chile 2024

La potente presencia en los medios del Champion de Chile 2024
En Ferochi sacaron cuentas positivas por la difusión de prensa del magno evento corralero.

El 75° Campeonato Nacional de Rodeo disputado la pasada semana en la Medialuna Monumental "Gonzalo Vial Vial" de Rancagua dejó un potente saldo en relación a la difusión mediática, tomando en cuenta que el evento apareció incluso en las portadas de importantes medios de circulación nacional como Las Ultimas Noticias y El Mercurio, así como también tuvo espacios en espacios digitales y radiales.

"En términos de los medios de comunicación tuvimos la presencia de Radio ADN el viernes con el programa 'Los Tenores', eso fue un éxito, sirvió para mostrar un poco más el rodeo. En cuanto a medios de comunicación, hubo desde el lunes con el lanzamiento del libro '75 años Champion de Chile' hasta el cierre del domingo y parte del lunes unas 60 publicaciones en medios tradicionales, y también muchos medios de regiones. Hubo amplia cobertura y desde la parte comunicacional estamos bastante contentos", sostuvo el coordinador de comunicaciones de la Federación del Rodeo Chileno, César Campos.

"También subieron las visitas y los seguidores en las cuentas oficiales de la Federación. Hasta ahora es un saldo positivo al respecto, vimos a muchos medios en Rancagua que estuvieron en sus casetas de transmisión, también en la pista. En ese sentido estamos muy contentos que la Final del Champion tuviera tantos medios", completó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

La transmisión de TV también fue un éxito

El 75° Campeonato Nacional de Rodeo fue transmitido por streaming gracias al potente despliegue de Rodeo en Vivo, a través de su canal propio de YouTube, en Campo Abierto y Champion de Chile, además del Canal Rural argentino, generando muy buenos comentarios en la afición corralera. 

Sólo la Serie de Campeones del domingo, que coronó a los jinetes de Doña Dominga Luis Huenchul y Felipe Undurraga, ostenta hasta la fecha más de 312.000 visualizaciones, lo que habla del gran interés que genera entre los seguidores de nuestro deporte nacional.

Jaime Cardemil, director de Campo Abierto TV y Rodeo en Vivo, se mostró "muy contento de estos resultados, estamos felices de volver en estos 75 años y concretar con éxito la transmisión de esta fiesta deportiva y de las tradiciones, gracias a los enormes esfuerzos humanos y técnicos que fueron necesarios llevar a cabo".

El portal CaballoyRodeo tuvo destacadas jornadas

El portal CaballoyRodeo.cl, propiedad conjunta de la Federación del Rodeo Chileno y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, también realizó arduas jornadas para llevar a sus seguidores todos los pormenores de un nuevo Campeonato Nacional y la respuesta de la audiencia fue espectacular, alcanzando jornadas sin precedentes en relación a sus visitas.

Así lo comentó el editor general del sitio web, Antonio Arancio Gálvez, quien explicó que "en la jornada de viernes del Champion vivimos el día con más visitas en la historia del Portal. Siempre nos sorprenden los números de la analítica, pero no la razón. Somos la compañía fiel de todo el año de quienes desean informarse sobre el Rodeo y el Caballo Chileno". 

CaballoyRodeo se ha consolidado como el medio oficial del Campeonato Nacional de Rodeo desde su creación, hace 21 años.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital