Criadero Alucarpa puso orden en un campeonato marcado por las sorpresas
Con la satisfacción del deber cumplido y mostrando esa cuota de apetito necesaria para grandes cosas, la collera de Jorge Gómez y Maximiliano Barrientos lograron imponerse en la Segunda Serie Libre A al cierre de la penúltima jornada del 75° Campeonato Nacional de Rodeo que se disputa en la medialuna Monumental “Gonzalo Vial Vial” de Rancagua.
Los representantes de los clubes Paillaco y Futrono lograron la victoria para el criadero Alucarpa de la familia Melo montando a Encapuchao y Chambriado, los hijos del Estruendo y Chamboreado, respectivamente, en los que sumaron 31 puntos en la última opción si es que querían saberse finalistas.
Y bien lo sabía. Gómez y Barrientos partieron con carrera de 11, a la que sumaron 11 más, para entrar encabezando la serie con 22 puntos en dos toros, aunque seguidos bien cerquita de la collera de Araneda y Arriagada, una de las tantas colleras “sorpresa” que han proliferado en este edición del Champion de Chile.
Finalmente, los valdivianos pese a terminaron con carreras de 4 y 5 igual les alcanzó para quedarse con las medallas de oro en una serie que estuvo animada por 55 colleras y que se extendió hasta bien cerquita de las 1 de la madrugada en hora antigua.
“Felices porque estoy cumpliendo mi meta”, dijo Fernando Gómez, el hijo del “Paleta” Gómez, quien en su primera temporada corriendo por el criadero paillaquino ya está instalado para la final. “Se lo dedico a los jefes, a todo el equipo del criadero y, en especial, a mi familia de allá de Osorno, quienes ya pueden encender la parrilla para el asado”, agregó.
En tanto, su compañero, Maximiliano también destacó su alegría por la meta cumplida. “Era el último cartucho que nos quedaba, intentamos con mi compañero hacer lo mejor posible y darle duro hasta el final. Era o no era”, comentó.
La sorpresa vino de parte de los sergundos, la collera de Felipe Araneda y Sebastián Arriagada, de la Asociación El Libertador, quienes medio incrédulos también comentaron sus emociones con las medallas y escarapelas en sus manos.
“Inesperado, vinimos a pasarlo bien y mire lo que está pasando. Aprovecho de dedicárselo al gordo, mi hermano, quien se casó hoy día”, dijo Felipe.
Sebastián, en tanto, sólo destinó palabras de agradecimiento a su familia, compañero y amigos ny, por supuesto, a los caballos. “Hay un esfuerzo demasiado grande detrás y se disfruta más… feliz”, comentó visiblemente emocionado.
El detalle del resultado de la serie fue el siguiente:
1.- Criadero Alucarpa, Jorge Gómez y Maximiliano Barrientos (Asociación Valdivia) en Encapuchao y Chambriao con 31 puntos buenos (11+11+4+5).
2.- Felipe Araneda y Sebastián Arriagada (Asociación El Libertador) en Vista Volcán Bizcocho y Muticura Carioca con 30 (9+9+5+7).
3.- Criadero Manantiales de Pelarco, Rufino Hernández y Juan Ignacio Vargas (Asociación Talca Oriente) en Ahora Sí y Negra Linda con 27 (8+9+1+9).
4.- Criadero Loma Suave, Matías Sepúlveda y Nicolás Sepúlveda (Asociación Talca Oriente) en Muy Esperada y Kenita con 25 (12+4+9+0).