Los Ortega lucieron su alto nivel con triunfo en la Serie Yeguas de Rancagua
Los hermanos Jorge Ortega y Rodrigo Ortega (Asociación San Felipe) demostraron el alto nivel de los últimos años y fueron los grandes vencedores de la Serie Yeguas del 75° Campeonato Nacional de Rodeo.
Los aconcagüinos se adueñaron de la serie luego que en los lomos de Gualleco Pituca y Laderas de Llanquihue Iloca sumaron un total de 36 puntos buenos (parciales de 12+5+8+11), abrochando su paso a la Serie de Campeones de El Chileno.
Una serie de hembras que fue atípica debido a que tuvo una detención tras el primer toro en donde se realizó la Ceremonia de Inauguración, un Cuecazo Monumental y un emotivo homenaje a Gonzalo Vial Vial en donde estuvo presente toda su familia.
Jorge Ortega comentó el premio obtenido en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy feliz. Yo aún no lo creo tanto. Mi yegua venía lesionada, tuvo una contractura en la semana, hace poquito. Pensábamos que no la traíamos a correr, y ahora estar acá, ganándonos la Serie Yeguas, nos deja muy felices. Se portó extraordinario, la otra es nueva, es primera temporada. Es algo soñado. Les teníamos mucha fe a las yeguas, sabíamos que podíamos andar bien en ellas. Pero venía con unas pequeñas molestias, gracias a Dios se pudieron recuperar".
"Estamos felices, es algo muy lindo. La medialuna estuvo llena, de punta a punta. Ahora tenemos que disfrutar con la familia. Mañana nos queda la mixta, la regalona, y tenemos que disfrutar también", agregó.
Rodrigo Ortega también se refirió al festejo obtenido en la serie: "Veníamos un poco bajoneados por el tema de la yegua, pero con harta fe y garra pudimos hacer lo que hicimos. No esperábamos que la yegua respondiera de tan buena manera, estamos felices".
Ver esta publicación en Instagram
"Tenemos que estar con calma, falta la collera regalona y tenemos que esperar el domingo, esperando que las yeguas demuestren el nivel de hoy", añadió.
El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Doña Dominga, con Luis Huenchul y Felipe Undurraga (Asociación Colchagua) en Favela y Huasteca con 34 (6+12+8+8).
Tercero quedó el Criadero Palmas de Peñaflor, con Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur) en las yeguas Bien Pagada y Lunática con 30 (8+11+4+7), las mismas con las que fueron campeones en 2022.