El célebre Mariachi dirá adiós a las quinchas este 7 de abril
Mario Matzner ya lo había adelantado en horas de la tarde en la carpa del criador. Será la tarde del 7 de abril en que el famoso bayo Corral del Sur Mariachi dirá adiós definitivamente de las medialunas. Es que luego de premiar en la Serie Mixta, junto a Este Si guiado por Germán Varela, anunció que el retiro del potro será la tarde del próximo domingo luego que disputará la gran final del próximo 75° Campeonato Nacional de Rodeo.
“Le tengo prometido que esta será su último rodeo”, dijo Matzner, su criador y único jinete a lo largo de 12 temporadas en que lleva compitiendo se ha mantenido en el más alto nivel, llegando en 10 oportunidades a Rancagua y disputado hasta hoy (6 de abril) 4 finales nacionales. El próximo domingo será la quinta final de este hijo del Estancado en la Patroncita.
Y profundizando en las razones comentó “ya se merece un descanso y anda con unos dolorcitos por ahí. No le puedo pedir más. Estoy satisfecho con todo lo que ha hecho. Es una decisión que ya había tomado y que ahora se haya podido clasificar para la final mejor aún”.
Sobre el perfil que tiene el potro en la App del Caballo Chileno, donde es el número uno deportivamente entre aquellos productos nacidos en 2006 y donde además figura con 40 crías dijo: “estoy muy contento y tranquilo con la descendencia que está dejando el potro. Se están viendo caballos bastante interesantes, de buen tipo y de buena funcionalidad. Que lleguen a hacer algo parecido al padre no lo sé. Estamos tratando de hacer el mejor empeño de hacerlo bien. Prometen y al menos estoy felices con ellos. No tengo ninguna duda de reproducir al potro”.
Y sobre Mariachi II, uno de sus hijos, hijo de la Coquetona (Pícaro) comentó: “Es un caballo que promete mucho. Ojalá que tenga suerte en esto y que pueda llegar a lo que uno espera o a lo que uno espera de él. Esto del Rodeo y de los caballos un día son buenos y otro día son malos. Hay que saber sobrepasar todos esos sobresaltos”.