Comunicado de la Federación del Rodeo Chileno
Santiago, 26 de marzo de 2024
COMUNICADO
Como es de público conocimiento, el Tribunal Supremo de Disciplina abrió una causa y suspendió de toda actividad deportiva al jinete señor Nicolás Barros Solar en base a lo que señala el artículo vigésimo segundo bis vigésimo primero del código disciplinario, por los hechos ocurridos en el Clasificatorio Zona Centro, efectuado en la Medialuna de San Clemente entre el 1 y 3 de marzo.
La Federación del Rodeo Chileno respeta y se somete a toda su institucionalidad, acatando sus estatutos, reglamentos, procedimientos y fallos de sus tribunales. Es en esa instancia donde se conocen las infracciones a nuestro ordenamiento, se abren los debidos procesos donde los afectados se pueden defender y hacer sus descargos, y finalmente falla. Ese valor de la disciplina interna es el que ha contribuido a engrandecer nuestra institución y de la cual todos los huasos estamos orgullosos.
Como este caso ha tenido una connotación pública, hemos querido reafirmar que la única línea posible de la Federación es aceptar, respetar nuestra institucionalidad y estar seguros que el debido proceso que está desarrollando el Tribunal Supremo se debe llevar sin interferencias de ningún tipo donde se investiguen los hechos, se realicen los cargos y se pueda presentar las defensas que corresponden.
DIRECTORIO DE LA FEDERACIÓN DEL RODEO CHILENO