Juan Silva e Ignacio Núñez encendieron la noche del viernes en Chocalán
Juan Silva e Ignacio Núñez (Asociación Choapa) encendieron la noche del viernes en la Medialuna de Chocalán luego que conquistaron la Serie Mixta del Repechaje Centro-Norte de Melipilla, asegurando el anhelado paso al 75° Campeonato Nacional de Rodeo.
Silva y Núñez, quien debutará en Rancagua, fueron vencedores de una entretenida serie luego que en los lomos de Santa Isabel Regalía y Quebrada de Angostura Don Dilo sumaron un total de 26 puntos buenos (parciales de 7+8+11).
Silva comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Costó, en El Convento estuvimos a una atajada en una serie que yo creo que ha sido la más brava de los Clasificatorios, teníamos 20 en dos toros, pero nos fue mal en el tercero. Pero ahora aquí estamos, felices, como Dios dice 'al que obra bien le va bien'".
"Nosotros gracias a Dios defendemos las mantas del Criadero Quebrada de Angostura, de la familia Carmona, así que estamos muy agradecidos de ellos porque confiaron en nosotros y del jefe que se la juega por nosotros. Al ayudante que tenemos, el Javi, que se las pone todas. A mi señora, que es la hincha número uno. Y mi hijo que estuvo trabajando con 'Nacho' para hacer las cosas. También a 'Checho' Venenciano que nos ayudó al último", agregó.
Ver esta publicación en Instagram
En tanto, Ignacio Núñez expresó: "Estoy feliz, contento, hay un sacrificio muy grande detrás de esto. Es un logro muy bonito para nosotros y para el equipo, porque siempre nos cuesta completar, estamos hasta el último rodeo. Queremos mandarle un saludo a Sergio Venenciano, que nos ayudó a completar la collera, agradecido de él".
"También de la familia, de mi mamá que está en la casa con los niños, de mi hermano y mi papá, que todavía está corriendo y le quedan series. Acá estamos con mi compañero. También un agradecimiento al doctor Enrique Pinto, quien nos echó una manito con los caballos", agregó.
Núñez contó que es la primera vez que correrá en Rancagua: "Estuvo difícil porque las series han estado muy bravas, no hay que fallar prácticamente para premiar. Gracias a Dios nos tocó, estoy muy feliz, es un sueño el que estoy viviendo. Esta es mi primera vez, mi compañero había llegado, pero es la primera vez que llego a Rancagua. No tengo palabras para describir lo que siento".
El segundo lugar lo conquistó el Criadero Ña Mara, que premió su segunda pareja para Rancagua, esta vez de la mano de Pablo Aninat y Schawky Eltit (Asociación Quillota) en Espuelazo y Ña Fernanda con 25 buenos (5+10+10).
Terceros fueron Pablo Pino y Diego Tamayo (Asociación Santiago Oriente) en La Espuelita Comodín y Amancay Quebracho con 24 grandes (7+7+10).