CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Brayan Medina, Yeny Troncoso y Alfonso Navarro premiaron en la Rienda de San Carlos

Brayan Medina, Yeny Troncoso y Alfonso Navarro premiaron en la Rienda de San Carlos
(Foto: Fernando de la Fuente)
Tres nuevos cupos se llenaron para la Final de Chile en Rancagua,

Brayan Medina (Asociación Arauco), Yeny Troncoso (Ñuble Cordillera) y Alfonso Navarro (Curicó) ganaron este domingo la Final del Movimiento a la Rienda del Clasificatorio Repechaje Centro-Sur que organiza la Asociación Ñuble en la Medialuna Monumental de San Carlos, y lograron un cupo para el 75° Campeonato Nacional de Rodeo.

Brayan Medina logró el anhelado paso a Rancagua en la categoría menores masculina, luego que montando a Ña Flora Justa sumó 40 puntos (parciales de 2 en Morfología, 5 en Andares, 6 en Entrada de Patas y Parar, 8 en La Troya, 5 en El Ocho, 9 en Vueltas Sobre Parado y 5 en Retroceder).

Por su parte, el actual campeón de la categoría, Julio Guevara (Curicó), no logró sumar su segundo binomio, quedando afuera en El Tropezón Coraje con 37. Tampoco lo logró Cristián Avila (Talca Oriente), quien en El Milagro Cantera totalizó 28.

En la Rienda Femenina, Yeny Troncoso aseguró su clasificación al Campeonato Nacional, gracias a que en el lomo de Escapada cosechó 52 unidades (3 en Morfología, 7 en Andares, 8 en Entrada de Patas y Parar, 7 en La Troya, 7 en El Ocho, 7 en El Volapié, 8 en Vueltas Sobre Parado y 5 en Retroceder).

Mientras que en la Rienda Masculina, Alfonso Navarro también tuvo un selectivo soñado tras concretar 59 puntos en Amancay Olivillo con 59 puntos (pruebas de 3 en Morfología, 5 en Andares, 7 en Entrada de Patas y Parar, 9 en La Troya, 8 en El Ocho, 8 en El Volapié, 9 en Vueltas Sobre Parado, 5 en Desmontar y Montar y 5 en Retroceder).

En el camino quedaron Manuel Gacitúa (Ñuble) en Los Cardenales Zumba con 44 puntos, Aldo Quiroz (Cautín) en Rarimavida Cuñada con 42, Diego Henríquez (Cautín) en Santa Gilda B Don Julio con 32, y Hugo Navarro (Curicó) en Tranque Mulchén Comisario  que fue eliminado.

Menos suerte tuvo Fernanda Oporto (Asociación Cautín) en la Rienda Menores Femenina de la categoría menores, quien fue campeona montando a Pal Pal Cantinero con 17 unidades, quedando fuera de El Chileno.

Oscar Bustamante fue el jurado del Movimiento a la Rienda en San Carlos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital