CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Manantiales de Pelarco hizo la tarea para llegar a Rancagua

Criadero Manantiales de Pelarco hizo la tarea para llegar a Rancagua
Foto: Fernando De La Fuente
Rufino Hernández y Juan Ignacio Vargas se adjudicaron la Serie Yeguas en San Carlos, sumando la segunda collera del criadero de Pedro Fuentes.

En un relato que se ha ido repitiendo en lo que va del Clasificatorio de Repechaje Centro Sur, en lo relacionado a las lesiones de la caballada participante en San Carlos, el criadero Manantiales de Pelarco con los jinetes Rufino Hernández y Juan Ignacio Vargas (Asociación Talca Oriente) se adjudicó la Serie Yeguas en Negra Linda y Ahora Sí, luego de sumar 27 puntos.

Con este primer lugar, el criadero de Pedro Fuentes logra clasificar a Rancagua su segunda collera, luego que Rufino junto al criador premiaron a Lautaro y Estrago, sumándose ahora Juan Ignacio en esta collera de yeguas que no pudo participar en San Clemente debido a una lesión de la Ahora Sí, una distensión en el ligamento de la pata izquierda, obligándolos a postergar su participación.

“Estamos felices, por nosotros, por el criadero, por el jefe y por nuestras familias que están detrás de todo esto. Habíamos partido medio bajos en la mañana pero por suerte se nos presentó ahora en la Serie Yeguas, donde pudimos afirmarnos con unas buenas carreras gracias a buenos toros que nos salieron y supimos aprocharlos”, dijo Rufino Hernández.

El excampeón de Chile tuvo palabras muy sentidas también a su compañero, Juan Ignacio Vargas, con quien se acolleró recién esta temporada. “Esta es nuestra primera temporada corriendo juntos y gracias a Dios ya estamos en el Chileno. Completamos dos colleras del criadero y aunque en San Clemente no pudimos correr las yeguas estamos cumpliendo la tarea… que más le puedo decir, un saludo a los amigos y a don Gabriel Zúñiga que es el que trabaja las yeguas”, apuntó.

Por su parte, Juan Ignacio señaló “estoy feliz y agradezco a don Waldo que es el veterinario de las yeguas que pudo recuperarlas y pudimos traerlas porque además le teníamos fe. Gracias a Dios se nos dio. Ahora en Rancagua, las expectativas son buenas porque es extraordinario. Sólo habrá que trata de ayudar un poco”.

Mención especial merecen los segundos campeones, la collera de Juan Esteban Pozo y Pablo Barra (Asociación Talca Oriente) en Las Callanas Tartamuda y Palmas de Peñaflor Rematada, con 26 puntos (7+11+8). Y muy especialmente, los terceros, la collera del criadero Las Toscas, con Felipe Valdés y Bernabé Hott, en Prometida e Impróstica, con 24 puntos, collera de jóvenes jinetes de 26 y 17 años, respectivamente que arrancó esta serie con aplaudida carrera perfecta.

El primer toro marcaron 13 puntos con Bernabé a la mano, quien tendrá la oportunidad de debutar en el Rodeo en Rancagua. Y hacemos la salvedad porque la temporada 2017-2018 y 2018-2019 este jinete se coronó Campeón Nacional del Movimiento a la Rienda en la categoría Menores.

El resultado de la serie fue el siguiente:

1° Criadero Manantiales de Pelarco, Rufino Hernández y Juan Ignacio Vargas (Asociación Talca Oriente) en Negra Linda y Ahora Sí con 27 puntos buenos (7+9+11).

2° Juan Esteban Pozo y Pablo Barra (Asociación Talca Oriente) en Las Callanas Tartamuda y Palmas de Peñaflor Rematada con 26 (7+11+8).

3° Criadero Las Toscas, Roberto Hot y Felipe Valdés (Asociación Río Cautín) en Impróstica y Prometida con 24 (13+3+8).

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital