CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor dominó de principio a fin la Primera Libre A en Bien Pagada y Lunática

Palmas de Peñaflor dominó de principio a fin la Primera Libre A en Bien Pagada y Lunática
(Foto: Fernando de la Fuente)
Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés fueron primeros montando a las yeguas Bien Pagada y Lunática.

El Criadero Palmas de Peñaflor dominó de principio a fin la Primera Serie Libre A del Clasificatorio Zona Norte que organiza la Asociación Litoral Central en la Medialuna El Convento e inscribió una nueva collera en el 75° Campeonato Nacional de Rodeo.

Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur) se lucieron montando a las yeguas Bien Pagada y Lunática, las mismas con las que fueron Campeones de Chile en 2022, marcando 12 puntos en los dos primeros toros y haciendo una carrera de cuatro en el tercero para asegurar el primer puesto.

Moreno comentó el triunfo en diálogo con CaballoyRodeo.cl: "Estoy feliz. Creo que es soñado para todos los que estamos aquí poder entrar al tercero a no hacer embarradas no más. Menos mal que no las hicimos, que nos cuidamos harto, que se nos presentó y pudimos terminar premiando. Estamos muy contentos por clasificar una vez más a las yeguas y poder estar en Rancagua".

"El toro que corrimos más presionados de todos fue el primero, creo que corrimos sabiendo que para el segundo toro iba a cortar en ocho o más y ahí la verdad es que fue muy bravo. Después tuvimos la suerte en el segundo toro que se nos presentó y en el tercero había que defender, tratar de hacerlo bien no más, para que pudieran clasificarse", agregó.

Respecto al premio que logró con su hermano Francisco Moreno, manifestó: "Estoy muy contento porque está todo el equipo en Rancagua. Irá 'Paco', el 'Negro' y yo, ahora clasificamos juntos con el 'Negro'. Creo que ayer fue un triunfo muy especial, porque premiar con un hermano e ir a correr en Rancagua con él es muy bonito".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

En tanto, Cortés expresó: "Es una pareja de yeguas emblemáticas para nosotros, que nos han dado muchas alegría y que nos siguen dando, como ahora que clasificamos en esta serie que fue muy peleada, con hartos puntos. Pudimos hacer dos carreras buenas y en el tercero nos mantuvimos porque la clasificación estaba al lado. En el fondo, estoy muy contento por lo realizado y por las yeguas".

"Estas yeguas están en Rancagua y de aquí para allá parte todo de nuevo. Nosotros nos sentimos de a caballo, ahora tiene que acompañarnos la suerte y debemos hacer las cosas bien", cerró.

El segundo lugar lo obtuvieron Jorge Ortega y Rodrigo Ortega (Asociación San Felipe) en Gualleco Pituca y Laderas de Llanquihue Iloca con 27 (11+8+8), premiando su segunda collera de forma consecutiva.

Mientras que el tercer lugar se lo adueñaron Rodrigo Núñez y Mario Bravo (Asociación Valparaíso) en Don Albino de Casablanca Sigiloso y As de Oro Chaparrito con 25 (9+8+8), asegurando su debut en El Chileno.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital