Grossi y Ogalde ganaron la Serie Mixta y clasificaron por primera vez a El Chileno
En una actuación que seguramente quedará en sus memorias, José Miguel Grossi y Cristian Ogalde (Asociación Quillota) fueron los más atajadores en la Serie Mixta del Clasificatorio Zona Norte de El Convento y lograron por primera vez su clasificación al Campeonato Nacional de Rodeo.
Grossi y Ogalde se anotaron con 25 puntos buenos (11+5+9) gracias a las buenas actuaciones de El Pequeño Milagro Milagrosa y San Luis Porfiado.
Los jinetes quillotanos charlaron con Caballoyrodeo.cl y comentaron este triunfo con emoción: "Estamos felices, emocionados, porque como digo yo: 'se mató el chuncho' después de estar ocho años buscando esto. Esta temporada hicimos la apuesta con un amigo como es Cristián, y aunque fue una temporada medio accidentada porque hubo varios rodos en que no pudimos salir juntos, premiar ahora es lindo. Uno se acuerda de la familia que se queda en la casa, de los niños, pero es un triunfo lindo porque somos dos amigos en el caballo de cada uno, y en mi caso que es una yegua criolla y en su primera temporada, así es que estoy feliz porque por fin vamos a poder ir a pisar las tierras amarillas, como dicen los viejos", dijo José Miguel, quien ya avizora lo que será participar por primera vez de El Chileno.
Ver esta publicación en Instagram
"La idea es ir a disfrutar, todos los años uno va a mirar, a acompañar a los amigos, pero llegar a correr es mucho más bonito", añadió Grossi, quien saludó a su hermano Cristóbal: "Él es quien está todos los días con la yegua y yo llego a subirme nada más", expresó.
Sobre la serie, Grossi comentó que "en el primer toro corrimos a lo grande, y después de afuera decíamos 'pucha que atajan los viejos', pero nosotros fuimos desde atrás no más. El segundo toro estuvo medio complicado y no quise embarrarla, y mi compañero la supo hacer. Ya en el tercer toro salimos a disfrutar, hicimos las tres atajadas, y la espera fue terrible".
Para Ogalde, en tanto, es todo "un sueño, porque he corrido desde los nueve años siempre de forma amateur. Este año nos juntamos con un amigo como es José Miguel para pasarlo bien y lo disfrutamos mucho".
"Uno se acuerda de la familia, de mi señora, que es pieza clave en este proceso. También quiero agradecer a Pablo Aninat, que me cuida los caballos y a todo el equipo en general", comentó antes de referirse a lo que será su estreno en la Monumental.
"Es un sueño desde que empecé a correr, y la verdad es que voy a ir a disfrutar y a pasarlo bien, y ver si se puede premiar", expresó.
"Este es un premio a la perseverancia, porque somos los dos amateur, los dos tenemos un trabajo nada que ver. Yo trabajo en un banco, así es que estamos felices", finalizó.
Segundo campeón fue el Criadero Lo Miranda, con Gonzalo Rodolfo Vial y Diego Meza (Asociación Santiago Poniente) en Orégano y Maitén con 24 (7+8+9).
Y terceros fueron Jorge Ortega y Rodrigo Ortega (Asociación San Felipe) en Los Tacos de Rumai Juguetona y Doña Noelia Agravio con 23 (11+4+8) +6.
Ver esta publicación en Instagram