CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Bernardita de Romeral Agua Turbia fue distinguida con el Sello de Raza en San Clemente

Santa Bernardita de Romeral Agua Turbia fue distinguida con el Sello de Raza en San Clemente
La yegua campeona del Movimiento a la Rienda Masculino con Nelson Rojas fue seleccionada por Pedro Béjares y Pablo Quera.

La yegua Santa Bernardita de Romeral Agua Turbia, montada por Nelson Rojas, se quedó con la distinción del Sello de Raza en la previa a la Serie de Campeones del Clasificatorio Zona Centro de San Clemente, jurado por Pedro Béjares y Pablo Quera este domingo.

La Agua Turbia, (N° 223398), hija del Puchaura Aguachento en la Santa Natalia Ranchera, nació el 21 de marzo del 2010, se presentó con medidas de 1,37 metros de alzada, 1,64 metros de cincha y 17 centímetros de caña y estará presente en la competencia de la Rienda dn el 75° Campeonato Nacional de Rancagua al quedarse con el primer lugar este domingo.

Ambos jurados preseleccionaron además a otra yegua, la Taitao II Estelita, montada por Ricardo Alvarez.

Sobre la determinación, Pedro Béjares señaló a CaballoyRodeo.cl que "se elige a la yegua que tiene más características bonitas del caballo chileno; en este caso sacamos dos yeguas, no había otra cosa, y elegimos a esa yegua que participó en el Movimiento a la Rienda, es muy bonita".

En relación a las características que les hicieron decidir de tal manera, explicó que fue por su "belleza a la vista y la forma de moverse. Se mueve muy bonito. La otra yegua que sacamos es muy bonita, la que monta Alvarez, pero no se mueve tan bonito como se mueve esta yegua".

Pablo Quera aportó en tanto que para esta elección "jabíamos visto un par de yeguas, la verdad es que nos gustaron mucho estas dos coloradas y decidimos en el minuto cuál se presentaba mejor. A la Agua Turbia la encontramos un poquito más femenina y se movía mejor que la Estelita, así que nos quedamos con ella. Quizás gustó la elección, al menos no nos pifiaron".

El premio fue una escarapela y una bandeja de plata, gentileza del senador Juan Antonio Coloma, que entregó de sus propias manos al ganador.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @caballochilenoapp

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital