CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

González y Villela triunfaron en la Primera B y redondearon una linda temporada

González y Villela triunfaron en la Primera B y redondearon una linda temporada
(Foto: Fernando de la Fuente)
Es el regreso del ex presidente de la Asociación O'Higgins al Campeonato Nacional de Rodeo.

Felipe González y Juan Pablo Villela coronaron un año redondo este sábado, gracias a que cosecharon un triunfo en la Primera Serie Libre B del Clasificatorio Zona Centro de San Clemente montando a Los Palos del Rosario Borracho y Santa Isabel Lumazo con 22 puntos buenos y ocho más en el desempate.

Este triunfo significó el regreso del ex presidente de la Asociación O'Higgins al Campeonato Nacional de Rodeo, lugar al que no clasificó desde 2014, cuando corriendo con Christian Pooley ganó la Serie Potros del Clasificatorio Centro-Norte de Los Andes en el recordado El Ideal Candil y Las Vertientes Rajadiablos con 21 de los grandes.

Villela comentó su clasificación a El Chileno, diciendo a Caballoyrodeo.cl: "Hace rato que no llegaba, estaba sacando la cuenta y son como siete años. No estaba alejado, estaba corriendo, pero en otro nivel. Este año llamé a mi compañero para ver si me acompañaba y hacíamos algo, y salió. Hemos andando muy bien, hemos corrido harto y lo entretenido es pasarlo bien antes que nada, porque los logros llegan solos".

"La última vez llegué con Christian Pooley en Candil y Rajadiablos, esa fue la última temporada de mi potro (Candil), que todavía lo tengo ahí de 30 años esperando en la casa. Esa fue la última ida a Rancagua. De ahí se acabaron un poco los caballos, pero ahora tenemos de nuevo. Con esto estamos pagados, de aquí para adelante será más ganancia. La familia ha sido muy importante en esto, mi familia, mis hijos, Washington Labarca que es el hombre que pone a punto los caballos y que se merece también este triunfo", agregó.

Respecto a lo que pueda suceder en la Monumental, expresó: "Tengo un compañero para ilusionarme, nunca hay que bajar la guardia, siempre uno quiere más. Pero siento que es un año redondo, que venga lo que Dios quiera".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

En tanto, el ex tercer campeón nacional expresó: "Estamos muy felices por el resultado, ha sido una temporada súper rica en lo personal, con un equipo de trabajo extraordinario. No hay que desmerecer el trabajo que hay en el equipo. Washington Labarca es quien prepara los caballos, al petisero, el veterinario y la familia que nos acompaña. Esto es de todo, ha sido una temporada súper rica".

"Los niños me vinieron a acompañar, mis papás. Ha sido una temporada súper rica en el sentido familiar, así que estoy feliz. No todos los años son iguales, este año lo hemos pasado muy bien y hemos corrido harto con don Pablo. Llegué a un corral donde se vive el rodeo como se debe, disfrutando los buenos momentos y los malos también. Ha sido muy rico estar en este corral esta temporada", agregó.

Finalmente, González contó las expectativas para lo que viene en Rancagua: "El bichito y las ganas de siempre andar en la pelea están, la verdad es que ha sido rico correr con don Pablo, nos llevamos bien y estoy bien emocionado. El objetivo que nos planteamos era completar y que de ahí para adelante que las cosas se dieran solas, pero con llegar a Rancagua estamos más que pagados".

Segundos quedaron Cristian Meza y Manuel Goycoolea (Asociación O'Higgins) en Claro de Luna Decreto y El Vaticano Retro con 22 grandes (8+7+7)  y cero en el animal definitorio.

Terceros fueron los hermanos Francisco Cardemil y Nicolás Cardemil (Asociación Aguanegra) en Los Negros Tristeza y Talca Gitana con 19 de los buenos (8+4+7), cinco en el primer toro extra y ocho en  el segundo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital