CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nicolás y Francisco Cardemil se impusieron en emotivo desempate y correrán en la Monumental

Nicolás y Francisco Cardemil se impusieron en emotivo desempate y correrán en la Monumental
Los hermanos, de la Asociación Aguanegra, fueron terceros en la Primera Serie Libre B de San Clemente.

Los hermanos Nicolás y Francisco Cardemil, que integran la Asociación Aguanegra, protagonizaron un emotivo e intenso desempate por el tercer puesto en la Primera Serie Libre B del Clasificatorio Zona Centro de San Clemente, por lo que se adueñaron del ansiado cupo al 75° Campeonato Nacional de Rodeo.

Montados en Los Negros Tristeza y Talca Gitana y con 19 puntos (8+4+7) +5 +8, superaron a José Francisco Astaburuaga y Tomás Pradenas (Asociación Ñuble), que en la mixta del Criadero Las Achiras Panchito e Indiesita quedaron fuera del paseo de campeones por los 19+5+1 que registraron.

Francisco Cardemil se mostró "muy contento de correr con Nico. Quiero agradecer a toda la familia, a todos los amigos, toda la gente que trabaja los caballos. Esto no es hoy, es todo el año, estoy demasiado contento por esta premiada".

Recordó que fue dramática la clasificación: "Hay que partir del tercer animal, quedamos con 19 puntos y no contábamos con mucha esperanza, pero el rodeo es el rodeo. Cuando empatamos se abrió el apetito, hicimos cinco puntos, quedamos un poco cortos y empatamos de nuevo, ahí mi compañero se lució en la rosilla, así que estoy muy, muy contento".

"Es lindo, imagínate correr con un hermano, llegar a Rancagua es maravilloso. A mí me tocó llegar con 'Loly' -Rodrigo Cardemil- en el 2004, 20 años después llegar con otro hermano, este triunfo va dedicado a mi papá y a mi mamá", completó.

Nicolás Cardemil, en tanto, dijo que está "feliz, no se me había dado la oportunidad -de premiar con un hermano-, sí en rodeos guachos cuando éramos más chicos, pero estoy feliz, agradezco a 'Pancho', a todos los amigos que nos apoyan, a Eduardo Pozo que me prestó la yegua rosilla, que es muy buena, y a toda la gente de atrás, petiseros, la gente que trabaja los caballos, la familia que apoya... así que estoy muy feliz de estar con Panchito en Rancagua".

"Hay que esperar no más, tranquilos, disfrutar. Estar en Rancagua es un tremendo premio, con un hermano. Vamos a disfrutar en familia y que sea lo que Dios quiera", finalizó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital